Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Certamen 

Este viernes es la preliminar de Miss República Dominicana 2023


Este domingo 3 de septiembre se conocerá quien representará República Dominicana en el Miss Universo 2023 y como de costumbre antes de la noche final los jurados ya conocen sus favoritas.

Andreina Martinez quedó como segunda finalista en Miss Universo 2023

Andreina Martínez quedó como segunda finalista en Miss Universo 2023, y el tres de septiembre entregará la corona a quien resulte ganadora en el Miss RD Universo 

El equipo de organización del Miss República Dominicana informó que este viernes, primero de septiembre, se realizará la competencia preliminar.

El acto de antesala es catalogado por otras modelos, que han participado en el certamen, como “un aviso de lo que sucederá la gran noche final”.

Según las informaciones recopiladas por este diario en la presentación del viernes, las 24 candidatas de este año deberán desfilar con su traje típico, bañador y vestido de gala, así como también deben demostrar algún talento.

“La preliminar es básicamente la noche final, las candidatas hacen lo mismo, lo único que no se hace es responder la pregunta. En algunas de las preliminares se presenta la prueba de talento, te ven en vestido de gala, en traje de baño. Ahí es donde se sacan las favoritas”, dijo Debbie Aflalo, Miss República Dominicana Universo 2021.

Aflalo agregó que otras de las características que diferencian la noche final de la preliminar es que no se realiza un openning, que es el momento en que todas las beldades desfilan y bailan a la par.

En esta fase podrían eliminar algunas de las 24 jóvenes que participan en el Miss RD.

El esperado certamen será transmitido en vivo a través de la señal abierta de Color Visión, canal 9 de República Dominicana y por streaming (vía dailymotion).

Este año, habrá un Top 12, Top 6 y Top 3, de ahí saldrá la ganadora. El resto de las finalistas, será designado a Reina Hispanoamericana 2023, Miss Internacional 2023 y Miss Continentes Unidos 2023, respectivamente.