Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La supervisora de armas de la película se declara no culpable de homicidio involuntario en el tiroteo fatal de Alec Baldwin

Un juez estatal de distrito programó tentativamente un juicio para diciembr

Esta foto aérea muestra el set de filmación de "Rust" en Bonanza Creek Ranch en Santa Fe, Nuevo México, el sábado 23 de octubre de 2021. (Foto AP/Jae C. Hong, archivo)

Esta foto aérea muestra el set de filmación de "Rust" en Bonanza Creek Ranch en Santa Fe, Nuevo México, el sábado 23 de octubre de 2021. (Foto AP/Jae C. Hong, archivo)

La mujer que supervisó el uso de armas en el set de filmación donde Alec Baldwin le disparó fatalmente a un director de fotografía se declaró inocente de homicidio involuntario y manipulación de evidencia, dijeron funcionarios judiciales de Nuevo México.

La armera de cine Hannah Gutiérrez-Reed renunció a su derecho a una lectura de cargos por los cargos en el tiroteo en 2021 de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película occidental "Rust", dijeron las autoridades el miércoles.

Un juez estatal de distrito programó tentativamente un juicio para diciembre.

Un abogado defensor de Gutiérrez-Reed lo ha caracterizado como un trágico accidente y dice que el especialista en armas no cometió ningún delito. Los fiscales alegan que Gutiérrez-Reed fue negligente en el manejo de armas de fuego y municiones en el set.

El coordinador de seguridad y subdirector de “Rust”, David Halls, se declaró inocente de un cargo de manipulación insegura de un arma de fuego y recibió una sentencia condicional de seis meses de libertad condicional.

En abril, los fiscales retiraron los cargos contra Baldwin, quien estaba apuntando con un arma a Hutchins cuando estalló, matándola e hiriendo al director Joel Souza.

Tags relacionados