Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bird Box Barcelona

Bird Box

Bird Box

Mario Casas llena los cines. Como actor, no es nada del otro mundo, pero sus seguidoras hacen ola. Su

imagen de Sex Simbol le ha creado una amplia fanaticada. Tieneel rostro fácil y sabe cómo sonreír delante de la cámara. Es el protagonista de una exitosa carrera de éxitos comerciales para el cine español. 

Ahora los hermanos Pastor lo enrolaron en un remake del filme norteamericano “A ciegas”(2018), aquel donde Sandra Bullock se echó al hombro a su hijo con los ojos bendados para escapar de una plaga. Ella, bien dirigida, logró aplausos. Además del guion y edición, el filme posee locaciones impresionantes gracias a la ubicación de la cámara.

Volviendo a la propuesta de los hermanos Pastor, intentaron innovaciones en el guion (aunque con final idéntico) para evitar un duplicado similar a la versión original. Pero no fue suficiente. Sorpresas y recursos se dieron la mano para recrear una ciudad apocalíptica.

“Bird Box” tiene algo que no acaba de convencer y es que huele a olvidable. Es un filme hecho para vender la figura de Mario Casas, sensibilizar

su personaje y crear en el espectador una especie

de incertidumbre frente a la pantalla: Una sensación

entre lo que fue, lo que pudo ser y lo que no hizo.

Por mucha originidalidad, estamos frente a un

filme que invita a bostezar; algunas escenas se alargan y otras son prescindibles. Esto conspira contra el ritmo cinematográfico de todo thriller, por mucho que se adentre en el siempre fascinante mundo de la Ciencia Ficción. Puede verse en Netflix.

Ficha téctica

País: España. 

Año: 2023. 

Duración: 110 minutos. 

Dirección y guion: Alex Pastor y David Pastor, sobre una novela de Josh Maleman. 

Reparto: Mario Casas, Georgina Campbell, Diego Calva, Alejandra Howard, Lola Dueñas. Leonardo Sbaraglia y Alejandro de Castro. 

Sinopsis: Tras la llegada de una misteriosa presencia que está destruyendo la población mundial, el antiguo ingeniero Sebastián sobrevive por las desiertas calles de Barcelona. Pronto, quienes quedan con vida, se darán cuenta de que hay una nueva e inesperada amenaza, aún más peligrosa.

Tags relacionados