Cinco películas que abordan el tema del orgasmo femenino
Clitoriano, vaginal, mixto, múltiples, cervical, punto A, punto U y pezoneros son algunos de los diferentes tipos de orgasmos femeninos que existen.
Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha para celebrar el nivel más alto de excitación que experimenta una mujer durante el acto sexual, que aunque en 2006, José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de la localidad de Esperantina, en el estado de Piauí, Brasil, impulsó una ley para abordarlo como una cuestión de salud pública, sigue siendo tabú.
"Cuando Harry encontró a Sally"
Sin embargo, en el cine no deja de ser atractivo, pues en 1989 los actores de "Cuando Harry encontró a Sally" rompieron esa barrera, convirtiéndose en la escena más famosa de Hollywood sobre este tema.
En la película, el personaje de Meg Ryan (Sally Albright) simula estar teniendo un orgasmo en plena cafetería, para demostrar que los hombres no pueden identificar cuándo un orgasmo es real o falso.
"Buena suerte, Leo Grande"
Entre las nuevas producciones que la plataforma de Netflix ha sacado a la luz, se encuentra "Buena suerte, Leo Grande" (2022), donde con mucho humor cuenta la historia de la sesentona Nancy Stokes (Emma Thompson), quien dos años después de la muerte de su esposo contrata a un trabajador sexual veinteañero llamado Leo Grande para que por primera vez en su vida la haga sentir un orgasmo.
"El año en que empecé a masturbarme"
En la película de Netflix lanzada el año pasado, "El año en que empecé a masturbarme", la protagonista, Hanna interpretada por Katia Winter, decide salir de su zona de confort a sus 40 años y experimentar cambios en su vida, entre ellos tener su segundo hijo, por lo que pone la renuncia en su trabajo, pero ese mismo día su pareja le pide terminar la relación.
A raíz de esto, Hanna se embarca en un viaje hacia nuevos placeres íntimos.
"Éxtasis"
El primer orgasmo de la historia del cine fue interpretado por una mujer en "Éxtasis" (1933). La fallecida actriz Hedy Lamarr, quien además hizo el primer desnudo integral de la historia del cine, hace de Eva en la trama que proyectó una escena de acto sexual entre ella y otro joven en un lago, que termina con primeros planos de su rostro en plena sensación placentera.
"Todopoderoso"
En "Todopoderoso" (2003), Grace (Jennifer Aniston) alcanza un orgasmo gracias al poder de su novio Bruce Nolan (Jim Carrey), quien había recibido poderes divinos luego de pedirle a Dios una señal, que llega cuando el gran clímax de su pareja hace que el barrio se quede sin luz.