Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Carnegie Hall recibe a Aisha en gala de Naciones Unidas

La violinista dominicana fue acompañada por la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas y dirigida por el maestro Jorge Soto

La violinista dominicana Aisha durante un concierto en el el Carnegie Hall, donde fue acompañada por la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas.

La violinista dominicana Aisha durante un concierto en el el Carnegie Hall, donde fue acompañada por la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas y dirigida por el Maestro Jorge Soto.Hannan Du

Luego de su debut en la Casa de la Ópera de El Cairo en Egipto, la sala grande del Carnegie Hall (Perelman/Stern auditorium) con casi 3,000 personas en capacidad en Nueva York recibió a la violinista dominicana en un concierto donde fue acompañada por la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas y dirigida por el maestro Jorge Soto con motivo del 60 aniversario de UNITAR de las Naciones Unidas.

La Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas estuvo conformada por músicos de las más celebradas orquestas del mundo de la música clásica incluyendo el Metropolitan Opera, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Chicago Symphony Orchestra y la Orpheus Orchestra.

Al finalizar el concierto, la ganadora del Premio soberano como Artista Clásico Destacado en el Extranjero el pasado mes de marzo del año en curso, recibió ovaciones de pie de parte de los asistentes que incluía al Presidente de las Naciones Unidas Csaba Korosi, el Director Ejecutivo del Carnegie Hall Sir Clive Gillinson, el Director Ejecutivo de Unitar Nikhil Seth y el Presidente de la Global Foundation for the Performing Arts entre otras personas.

Este concierto en la sala grande del Carnegie Hall es el primero de dos para Aisha en ese escenario durante el 2023 ya que en octubre 25 se estará presentando allí nueva vez con el repertorio de las Estaciones Porteñas de A. Piazzolla, las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi y obras del Maestro Dominicano Rafael Solano.

Este año Aisha tuvo su debut en la Filarmónica de Berlín, Alemania donde se convirtió en la primera dominicana en tocar allí además de debutar en Katar junto a la prestigiosa Filarmónica de Katar y realizar un recital en Jamaica acompañada por el pianista Robert Williams.

Luego de este concierto en el Carnegie Hall el mes de julio, Aisha continúa hacia Europa donde estará presentándose en Berna, Suiza en adición a su debut en Bolivia donde estará interpretando el concierto de Johannes Brahms para violín y orquesta en Re Mayor.

La violinista dominicana Aisha durante un concierto en el el Carnegie Hall, donde fue acompañada por la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas y dirigida por el Maestro Jorge Soto.

La violinista dominicana Aisha durante un concierto en el el Carnegie Hall, donde fue acompañada por la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas y dirigida por el Maestro Jorge Soto.

Los conciertos de Syed han sido reseñados a nivel mundial por la prestigiosa prensa clásica especializada mundial como Strings Magazine, New York Classical Review, Delaware Gazette y The National entre otros.

Su trayectoria ha sido resaltada por medios internacionales como las icónicas revistas Vogue y Forbes y sus interpretaciones (incluyendo su más reciente disco Heritage distribuido mundialmente por el gigante de la música clásica Naxos) han sido transmitidas y reconocidas por las prestigiosas emisoras de música clásica en Radio France en París y la BBC 3 en Londres, Inglaterra.

Esta última colocando la interpretación de La Campanella de N. Paganini de la violinista dominicana en su codiciada lista de Interpretaciones Milagrosas (Performing Miracles) junto a celebrados artistas mundiales clásicos. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.