"El Galán de la Bachata" no cree que este ritmo incite al feminicidio y recuerda un caso cercano
Desmintiendo la hipótesis de que la bachata incita a la violencia, el exponente de este ritmo que reside en Nueva York trabajando para invertir en su carrera musical, "El Galán de la Bachata" dijo que está en contra de la violencia contra la mujer, e incluso, ha sido parte de campañas para detener el mal que afecta a la sociedad.
"Yo voy en contra del maltrato a la mujer porque yo entiendo que la mujer no se puede maltratar, la mujer es un ser divino que nos da los muchachitos, nos da la familia, nos cocina, nos atiende, entonces, ¿por qué hay que maltratarla? Y voy en contra, de hecho, yo he hecho actividades en contra de eso", explicó el bachatero.
Sobre un caso que le tocó de cerca y que todavía le causa tristeza es el de una prima suya, estudiante universitaria y nacida en Maimón, que perdió la vida a manos de un hombre que se obsesionó con ella.
"Ese tipo fue y le dijo 'ven, baja que tu mamá se puso mala'. A ti que te digan de tu mamá... la muchacha bajó, la montaron en un carro y fue para hacerle daño. Hace un tiempito, pero eso no se olvida", contó.
El artista dominicano oriundo de Bonao también habló de su experiencia de recibir oportunidades e impulso de Héctor Acosta (El Torito), quien conoce desde niño por haber estudiado juntos y ser del mismo pueblo.
"El Galán de la Bachata" agradece al también político haberle dado la mano y dejarlo cantar a su lado en sus presentaciones en Estados Unidos y espera hacer un tema a dúo con Acosta en algún momento.
"El papá de Héctor Acosta fue mi profesor, gracias a Dios yo estuve en varias aulas o cursos con Héctor Acosta. El papá para darle menos chance de que El Torito estuviera en cosas raras, lo tenía en la mañana y en la tarde, cosa que yo no podía hacer porque trabajaba, entonces yo iba en la mañana a la escuela y en la tarde trabajaba", aseguró.
El artista se encuentra en su país natal para promocionar su nuevo sencillo "Bebo y bebo" y para el rodaje del video del mismo tema, el cual describe como "corta venas" y promete "seguir demostrando mi versatilidad como artista del género bachata".