Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

lady diana 

El icónico suéter de oveja negra de la princesa Diana podría alcanzar los $50,000 en una subasta

El récord para una pieza de recuerdo de Diana es de 604,800 dólares

El sueter de oveja negra de la princesa Diana.

El sueter de oveja negra de la princesa Diana.AP/ Frank Augstein

Se espera que un suéter rojo adornado con un rebaño de ovejas que usó la joven princesa Diana se venda por más de $50,000 en una subasta.

El jersey de lana con estampado divertido que presenta una sola oveja negra en medio de un patrón de ovejas blancas encabeza la venta de íconos de la moda en línea de Sotheby's en septiembre.

Lady Diana Spencer, de 19 años, fue fotografiada con la prenda en un partido de polo en junio de 1981, poco después de su compromiso con el príncipe Carlos, quien entonces era heredero del trono británico.

Diana ya se estaba convirtiendo en un ícono de estilo, y una de las mujeres más fotografiadas del mundo, y el momento dio un gran impulso a las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, quienes hicieron el suéter para su pequeña marca de prendas de punto Warm & Wonderful.

Unas semanas después, Muir y Osborne recibieron una carta oficial del Palacio de Buckingham explicando que Diana había dañado el suéter y preguntando si podían repararlo o reemplazarlo. El original fue devuelto, mostrando daños en una funda que los diseñadores pensaron que podría haber sido causado por un enganche en el anillo de compromiso de diamantes y zafiros de Diana.

Se tejió y envió un suéter nuevo, y se fotografió a Diana usándolo con jeans blancos y una corbata de cinta negra en un evento en 1983.

Algunos han especulado que a Diana le gustó el patrón de "oveja negra" porque se sentía como una extraña en la familia real. Emma Corrin lució una réplica de la joven Diana en la cuarta temporada de “The Crown”.

Warm & Wonderful todavía fabrica una versión de algodón del diseño, que se vende por 190 libras (250 dólares). Osborne descubrió el original olvidado en una caja en un ático a principios de este año.

Cynthia Houlton, directora global de moda y accesorios de Sotheby's, dijo que "esta prenda excepcional, meticulosamente conservada, transmite los susurros de la gracia, el encanto y su buen ojo para la moda de la princesa Diana".

El suéter, que tiene un precio estimado de $50,000 a $80,000, estará en exhibición en la sala de exhibición de Sotheby's en Nueva York del 7 al 13 de septiembre. La licitación en línea abre el 31 de agosto y finaliza el 14 de septiembre.

El récord para una pieza de recuerdo de Diana es de 604,800 dólares por un vestido de gala diseñado por Victor Edelstein vendido por Sotheby's en enero.