Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ticketmaster detiene la venta de entradas de Taylor Swift en Francia

El caos del martes llegó después del colapso espectacular visto en noviembre pasado durante la venta de boletos de la gira "Eras"

Taylor Swift

Taylor Swift

El problema entre Ticketmaster y la gira “Eras” de Taylor Swift no ha terminado, y el último lío afecta a los fanáticos que esperan conseguir boletos en Francia.

El martes, después de que algunos fanáticos informaron problemas para acceder al sitio de Ticketmaster, las ventas de seis de los próximos espectáculos de Swift en París y Lyon se pospusieron abruptamente. No quedó clara de inmediato una explicación, pero en publicaciones en el Twitter francés de Ticketmaster, varias horas después de que comenzara la pausa, el vendedor de boletos citó un problema con un proveedor externo.

Ticketmaster dirigió a The Associated Press a la declaración de Twitter. En las publicaciones, Ticketmaster sostuvo que las entradas para los espectáculos de Francia aún están disponibles y que el proveedor estaba “trabajando para resolver este asunto lo antes posible”.

La compañía agregó que los códigos que no se usaron para la compra de boletos el martes seguirán siendo válidos, y que los fanáticos afectados “serán notificados directamente de la nueva fecha y hora de venta”. Los nuevos tiempos aún no se han concretado.

El caos del martes llegó después del colapso espectacular visto en noviembre pasado durante la venta de boletos de la gira "Eras" de Ticketmaster en los EE. UU., cuando el sitio de Ticketmaster colapsó durante un evento de preventa para la gira del estadio de Swift y miles de personas perdieron boletos después de esperar horas en una fila en línea.

En ese momento, la compañía dijo que su sitio estaba abrumado tanto por fanáticos como por ataques de bots, que se hacían pasar por consumidores para recoger boletos y venderlos en sitios secundarios. Más tarde, la compañía emitió una disculpa “a Taylor y a todos sus fanáticos, especialmente a aquellos que tuvieron una experiencia terrible al tratar de comprar boletos”.

Swift expresó su frustración en nombre de los fanáticos en noviembre, y señaló en Instagram que era "insoportable para mí simplemente ver cómo ocurrían los errores sin ningún recurso".

Múltiples legisladores acusaron a Ticketmaster de abusar de su poder como vendedor dominante de boletos para los consumidores. Y tanto las autoridades federales como las estatales se movilizaron para investigar el fiasco.

Ticketmaster, que se fusionó con Live Nation en 2010, es el vendedor de boletos más grande del mundo y procesa 500 millones de boletos cada año en más de 30 países. Alrededor del 70% de las entradas para las principales salas de conciertos de EE. UU. se venden a través de Ticketmaster, según los datos de una demanda federal presentada por los consumidores el año pasado.

La indignación hacia el vendedor de boletos resurgió el martes después del aplazamiento de la venta de boletos en Francia.

“Ticketmaster es una empresa mal administrada y sus malas prácticas provienen en parte de su posición como monopolista en el espacio de distribución de entradas para conciertos”, dijo en un comunicado el profesor de derecho de la Universidad de Syracuse, Shubha Ghosh, que se especializa en derecho antimonopolio.

Swift está terminando su gira estadounidense de 52 fechas, que concluirá con espectáculos en Los Ángeles a principios de agosto. Sus espectáculos internacionales comienzan en la Ciudad de México el 24 de agosto. Tiene previsto realizar cuatro conciertos en París en mayo de 2024 y dos espectáculos en Lyon el próximo junio.

Tags relacionados