Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Tueska estrena el primer fin de semana de la comedia musical “Desencantada”

La sátira de Disney que vuelve a estar en el escenario

Tueska presenta el musical "Desencantada"

Tueska presenta el musical "Desencantada"Foto: Fuente externa

El famoso musical de Broadway, “Desencantada”, se estrenó con éxito en su primer fin de semana teniendo un lleno total en cada una de sus funciones que llenaron de risas y aplausos la sala “The Blue Room” en el quinto piso de Blue Mall Santo Domingo.

Esta comedia musical que se presentó por primera vez en 2015, regresó bajo la producción de Theamus y dirección de Luis Marcell Ricart, quien unió en el escenario a tremendas actrices y cantantes como Tueska, Laura Rivera, Carolina Jiménez, Graciella Dietsch, Cynthia Brens y Rosa Aurora, quien esta vez tuvo la oportunidad de repetir.

Estas mujeres tienen en su carga dar vida a las historias de las emblemáticas princesas de Disney, Blanca Nieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, Bella, Hua Mulan, La Sirenita, Pocahontas, Rapunzel, Jazmin, entre otras, para contar de manera jocosa y muy fuera de lugar la verdad de sus vidas, enfrentando un cuento que no realmente fue como lo narraron.

La colombiana Tueska encarnó el personaje principal de esta historia, Blancanieves, quien junto a las princesas Cenicienta (Carolina Jiménez) y La Bella Durmiente (Laura Rivera), van presentando a cada una de las princesas, pero también son el centro que da vida a las mismas, estando siempre en la mayoría de las escenas y viviendo situaciones inesperadas.

El público que se dio cita pudo disfrutar entre carcajadas mientras los personajes van desarrollando sus performance de hastío y rebelión contra los tantos años de “explotación” que llevan sufriendo en los filmes y libros de cuentos, de ahí la alusión al título de esta obra producción.

Esta protesta en conjunto del gremio de la realeza de los dibujos animados alborota el escenario a cada segundo con sus gestos, sonidos, vocabulario subido de tono en ocasiones y su constante lucha contra lo que ellas denominan “el complejo de princesa”.

La sátira de Disney que vuelve a estar en el escenario, llega con la misma temática variando algunos pequeños puntos para que vayan acorde con los tiempos, dándole un toque muy especial a esta obra que ha podido encantar a todo el público que ha podido disfrutarla.

“Desencantada”, el musical de Broadway se estará presentando este fin de semana de jueves a sábado a partir de la 8:30 pm de la noche, y las boletas siguen a la venta a través de Uepatickets, Supermercados Nacional y Jumbo.

Tags relacionados