Rikkie Kollé: Miss Holanda corona por primera vez a una mujer trans
Ángela Ponce, Miss España 2018, fue la primera mujer transgénero en competir en Miss Universo en sus más de 60 años de historia
Holanda, región situada en la costa occidental de los Países Bajos, coronó este fin de semana a Rikkie Kollé, siendo la primera mujer transgénero que gana el título de Miss Holanda y que a sus 22 años representará ese país en Miss Universo.
Ona Moody, la última Miss Holanda, y la actual Miss Universo, R'Bonney Gabriel, fueron las encargadas de entregarle sus premios a Rikkie Kollé, quien ahora se prepara para su competir con mujeres de diferentes partes del mundo en el concurso de belleza que será celebrado en diciembre en El Salvador.
La modelo nacida en Países Bajos no será la primera mujer trans que podrá participar en Miss Universo, ya que Ángela Ponce, ex Miss España, lo hizo en 2018.
Además, en Venezuela, Sofía Salomón planea ser la primera mujer transgénero en concursar en el Miss Venezuela.
"Siento que nací en el cuerpo equivocado. Nací como el pequeño Rik, pero siempre supe que quería ser la gran Rikkie. La transición de hombre a mujer me brindó una sensación de pertenencia y autenticidad"
Rikkie Kollé comenzó con su transición desde muy joven y a los 11 años adoptó un nuevo nombre para posteriormente, a los 16 años, someterse a tratamientos hormonales. Este año finalmente se realizó la cirugía de reasignación de sexo.