Santo Domingo 26°C/29°C moderate rain

Suscribete

luctuosa

Muere de un infarto el compositor de merengueros y productor argentino Gustavo Márquez

Artistas como Pochy Familia, Milly Quezada, Olga Tañón y Henry Jiménez lamentaron su muerte

Gustavo Marquéz, productor argentino

Gustavo Márquez, productor argentino

El compositor de merengueros y productor argentino Gustavo Márquez, de 66 años, murió este sábado tras sufrir un infarto fulminante.

Márquez, quien escribió merengues para Milly Quezada, Pochy Familia y Olga Tañón, falleció al llegar a su residencia luego de terminar los ensayos de su agrupación Bachata Trío, con la cual estuvo trabajando desde hace varios años.

Con gran pesar, el líder de la Coco Band dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde aseguró que su amigo y colega "era tan dominicano como nosotros".

El artista fue creador de temas como "Porque no te encontré" (Olga Tañón), "Solo contigo" (Milly Quezada), "Mentiras" (Gilberto Santa Rosa), "Mi media mitad" (Rey Ruiz), entre otras.

"Adiós a un gran amigo y gran compositor, nuestro Gustavo Márquez (digo nuestro porque ya no era argentino, era tan dominicano como nosotros)", dijo Pochy.

"Se nos fue un gigante… tus obras quedarán hasta la eternidad. Gracias Gustavo por tantas canciones bonitas que nos dejas como regalo a la humanidad que cree en la música bonita y bien producida", finalizó.

Otros artistas como Milly Quezada, Olga Tañón y Henry Jiménez lamentaron su muerte.

"Gracias por tu arte, tu entrega y tu pasión. Por tus temas que significan tanto para mí y mi carrera.

Sin palabras… Hasta siempre amigo querido", Milly Quezada.

"Descansa en paz, Gustavo Márquez. Gracias por escribirme tantas canciones", Olga Tañón.

"Ayer falleció uno de mis mentores, el compositor de uno de los temas más icónicos del merengue 'Solo contigo', mi amigo querido el gran Gustavo Márquez. Gracias por todas las enseñanzas y oportunidades que me brindaste. Que Dios te tenga en la gloria. Te extrañaré", Henry Jiménez.