Raeldo López: Yo le hubiese dado 80 millones a "Mariposas de acero"
"Duarte liberó República Dominicana haciendo teatro. Yo le hubiese dado 80 millones a 'Mariposas de acero'", comenzó diciendo el actor y comunicador Raeldo López en una publicación en su Instagram a raíz de la supuesta contratación de la puesta en escena del musical por RD$40, 077,766 en el marco de la Feria Internacional del Libro.
Luego de que tanto Waddys Jaquéz como el ministro de Educación, Ángel Hernández, aclararan que el contrato no llegó a concretarse y que "ese monto correspondía a otra cantidad de presentaciones", López aseguró duplicaría esa cifra por la producción teatral, ya que para otros sectores "no se escatima".
"Aquí nunca se ha escatimado en campañas políticas. No se escatima en infraestructura y mucho menos en hoteles. No se escatima en publicidad estatal ni se escatima en viajes o lujos. ¿Por qué hay que escatimar en la gente? Invertir en cultura es invertir en la gente", explicó López.
"Por darle la espalda a la cultura es que hoy en día los líderes de opinión, los de rating más alto, los que 'controlan', es gente que no puede articular tres palabras sin decir una barrabasada o una vulgaridad; sin ningún concepto de la moral, los principios, la familia y ahí, en la familia es que está la raíz de lo que está sucediendo hoy", añadió.
El propietario de Chao Café Teatro aseguró que "Mariposas de acero" tiene más importancia que el contenido digital que está de moda en estos momentos y se quejó de que los artistas tradicionales queden en un último plano en los medios de comunicación, por debajo de "una pobre infeliz de tetas grandes que ni sabe dónde está parada y a dos descerebrados que representan la más baja calaña de lo que puede ser un ser humano", refiriéndose a los cantantes urbanos Yailin la más viral, Anuel AA y Tekashi 69, quienes recientemente protagonizaron una fuerte discusión en redes sociales.
Finalmente, el humorista también afirmó que la obra que narra la vida de las hermanas Mirabal, heroínas de la lucha antitrujillista, educaría a los jóvenes que consumen cigarrillos electrónicos o "vape" y bailan dembow sin saber que eso "les mata las millones de neuronas que necesitan para tener una vida digna y ser ciudadanos de bien".