Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Películas 

'The Flash' abre con $ 55 millones, un paso fuera del ritmo típico de los superhéroes

“The Flash” enfrentó más complicaciones que las condiciones del mercado

Imagen de la película The Flash

Imagen de la película The FlashAP

La película de superhéroes de mucho tiempo en proceso "The Flash" se estrenó con $ 55 millones en sus primeros tres días en los cines de América del Norte, según estimaciones del estudio el domingo.

¡Aunque es una buena cantidad de dinero para los estándares normales, un salto considerable desde el último lanzamiento de DC, el “Shazam!" secuela, y suficiente para comenzar en primer lugar, también está silenciada por los estándares de superhéroes donde los fines de semana de debut de $ 100 millones son casi comunes.

En general, fue un fin de semana lleno de gente en el multiplex. Además de "The Flash", se presentó la nueva película familiar de Pixar "Elemental" y la comedia de terror "The Blackening". La única gran victoria fue la estrellada "Asteroid City" de Wes Anderson, que ganó $720,000 en solo seis salas y la distinción de tener el promedio más alto por sala ($132,211) desde el comienzo de la pandemia.

“The Flash” enfrentó más complicaciones que las condiciones del mercado. Ha estado en los titulares a menudo durante el año pasado, no por la película en sí, sino por los problemas fuera de la pantalla de su estrella Ezra Miller, que incluyen arrestos, comportamiento errático y acusaciones de mala conducta. Miller se disculpó y dijo que están buscando tratamiento de salud mental. También se retiraron de participar en el circuito publicitario normal, a excepción del estreno.

El liderazgo del estudio se mantuvo optimista sobre el lanzamiento de su película de $ 200 millones, sin embargo, confía en su calidad e importancia para las futuras historias de DC Studios . La película presenta el multiverso, lo que permitió el regreso del Batman de Michael Keaton en una película que también tenía al Batman de Ben Affleck.

Al entrar en el fin de semana, los analistas esperaban que "The Flash" ganara al menos $ 70 millones en sus primeros tres días, jugando en 4234 ubicaciones a nivel nacional. Ahora, se proyecta que obtenga $ 64 millones en sus primeros cuatro, incluido el feriado del Juneteenth del lunes. A nivel internacional, ganó $ 75 millones, lo que le dio un comienzo global de $ 139 millones.

“Creo que Warner hizo un trabajo fantástico al lidiar con la situación que tenían”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. “Es un estudio de caso muy interesante de lo que puede suceder cuando el personaje principal de una gran película tiene estas controversias muy públicas. Pero es difícil aplicar ingeniería inversa para saber qué efecto pudo haber tenido”.

Otro obstáculo fue que algunos de los principales medios de promoción (programas de entrevistas nocturnos) todavía están cerrados mientras continúa la huelga de escritores. Además, sabiendo que DC está experimentando un reinicio importante, los fanáticos podrían haber decidido seguir adelante y esperar eso.

Las críticas fueron mixtas, pero más positivas que negativas, con un 67% en Rotten Tomatoes. Jocelyn Noveck de AP escribió en su reseña que a pesar de algunos momentos "alegremente inteligentes y entretenidos", "el acto final se atasca en lo que parece una batalla CGI genérica e interminable y una resolución de fregadero de cocina".

El público encuestado por CinemaScore solo le dio a la película una B, lo que históricamente no ha sido una gran noticia para el potencial de boca en boca y la longevidad.

Pero hay una pequeña brecha en el calendario antes de que llegue el próximo gran éxito de taquilla " Indiana Jones and the Dial of Destiny ", que se estrena el 30 de junio. La mayor oferta de la próxima semana es la comedia de Jennifer Lawrence con clasificación R " No Hard Feelings" . ” y la expansión nacional de “Asteroid City”.

El segundo lugar fue para “Elemental” con un estimado de $29.5 millones de 4,035 ubicaciones en América del Norte, un nuevo mínimo para las aperturas de tres días de Pixar. Antes, ese título pertenecía a "The Good Dinosaur" y "Onward", que debutaron con 39 millones de dólares. “

“Elemental” fue recibido positivamente por la crítica, con un 76% en Rotten Tomatoes, y por el público (A CinemaScore). Jake Coyle de AP escribió que está "probablemente en la mitad inferior" del cañón de Pixar pero "sincera e inteligente, con un toque de deslumbramiento", "se acerca más a reavivar algo de la vieja magia de Pixar que algunas entradas recientes". Incluyendo $ 15 millones de 17 territorios internacionales, "Elemental" se lanzó a $ 44,5 millones a nivel mundial.

“Spider-Man: Across the Spider-Verse” ocupó un tercer lugar muy cercano, en su tercer fin de semana, con 27,8 millones de dólares. Sony proyecta que su total nacional habrá alcanzado los $ 285 millones hasta el lunes.

Es posible, dijo Dergarabedian, que el formidable poder de retención de Spider-Man, reforzado por las reseñas y el boca a boca, se tragó el lanzamiento de "Elemental". Ambos también tienen clasificación PG.

“Transformers: Rise of the Beasts” cayó un 67% en su segundo fin de semana, agregando $20 millones para ocupar el cuarto lugar. “La Sirenita” se instaló en el quinto lugar con $11,6 millones en su cuarto fin de semana.

“The Blackening” fue el otro gran lanzamiento de este fin de semana: un poco de contraprogramación a los lanzamientos de marcas más grandes con una comedia de terror original sobre un grupo de amigos, que son negros, que se reúnen para pasar un fin de semana y se dan a la fuga. de un asesino Lionsgate y MRC adquirieron la película de 5 millones de dólares del director Tim Story después de que debutara con críticas positivas en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Estrenada en 1.775 cines, “The Blackening” recaudó aproximadamente $6 millones.

“Este es un fin de semana fantástico para las salas de cine porque hay una profundidad y una amplitud de contenido asombrosas, pero eso significa que están compartiendo la riqueza”, dijo Dergarabedian. “La taquilla colectiva fue increíblemente fuerte. Pero está creando un entorno muy competitivo”.

“Asteroid City” fue un punto brillante innegable en un lanzamiento limitado. Focus Features instaló experiencias emergentes de "Asteroid City" en los cines de Nueva York y Los Ángeles para ayudar a atraer audiencias.

“Wes Anderson es el pináculo del cine especializado. Él es Marvel”, dijo Lisa Bunnell, presidenta de distribución de Focus. “Esta es una gran oportunidad para los teatros de arte”.

La próxima semana, “Asteroid City” salta de 6 a unos 1500 cines.

“Después de COVID, estamos tratando de hacer cosas que están fuera de la caja”, agregó Bunnell. "Tenemos ganas de volver a encarrilar las películas especializadas, necesitas un nuevo libro de jugadas".

Venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de EE. UU. y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

1. “Flash”, $55 millones.

2. “Elemental”, $29.5 millones.

3. “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, $27,8 millones.

4. “Transformers: Rise of the Beasts”, $20 millones.

5. “La Sirenita”, $11,6 millones.

6. “El ennegrecimiento”, $6 millones.

7. “Guardianes de la galaxia vol. 3”, $5 millones.

8. “The Boogeyman”, $3.8 millones.

9. “Fast X”, $2 millones.

10. “Adipurush”, $1.6 millones.