cine
Tom Holland describe 'The Crowded Room' como su trabajo más difícil y gratificante hasta el momento
La serie limitada tiene lugar en la década de 1970 en Nueva York con Holland como Danny, un joven arrestado en relación con un crimen .
Las palabras "Tom Holland" y "spoilers" pueden provocar inmediatamente risas disimuladas. Hay videos recopilatorios en YouTube de la estrella de “Spider-Man ” que accidentalmente revelan demasiado sobre el Universo Cinematográfico de Marvel. Sus deslices y casi obsequios se han convertido en una broma corriente entre sus coprotagonistas y cineastas.
El actor se encontró en territorio familiar con su nueva serie retorcida y cargada de sorpresas "The Crowded Room", que ahora se transmite en Apple TV+, y dice que, en comparación, guardar silencio sobre Marvel es pan comido.
“Con Marvel... todo se trata del villano, el vestuario, las locaciones, el resultado final. Es relativamente fácil mantener esas cosas en secreto”, dijo Holland en una entrevista reciente. “Sé que suena estúpido viniendo de mí porque estropeo todo, pero con 'The Crowded Room' hay tantos giros y vueltas en este programa que la gente no se lo espera. Realmente es un rompecabezas”.
La serie limitada tiene lugar en la década de 1970 en Nueva York con Holland como Danny, un joven arrestado en relación con un crimen . Sus cómplices no se encuentran por ninguna parte y un investigador asignado al caso (interpretado por Amanda Seyfried) lleva a cabo una serie de entrevistas con Danny para reconstruir su participación.
Holland y Seyfried filmaron sus escenas, fuera de orden, “durante casi tres semanas seguidas” en una sala de interrogatorios.
“A veces era confuso. Necesitaba saber exactamente dónde estaba en el proceso con Danny, cuánto sabíamos o cuánto sabía el público y cuánto sabía (el personaje de Seyfried) Rya”, explicó. “Fue complicado”.
Holland le da crédito a Seyfried por mantenerlo encaminado, ya que "hicieron más de 100 páginas de diálogo en esa mesa en esa habitación".
“Amanda tiene mucho talento, es muy profesional. Es capaz de mantener la luz cuando está oscuro”, dijo. “Hubo ciertos momentos en esa habitación en los que ambos estábamos perdiendo la cabeza, solo escena tras escena, tras escena tras escena. Simplemente éramos un gran equipo”.
Holland describe el trabajo como "el más difícil" que ha tenido hasta ahora y dice que a mitad de la filmación "estaba contando los días que podía tomarme este año libre y tener algo de tiempo para mí".
“Danny es un personaje agotador. Ir a esos lugares todos los días, tener ese corte de pelo, filmar en las calles de Nueva York, fue difícil. No fue un programa fácil de hacer”, pero dice que ver el resultado final “fue muy gratificante. Estoy feliz de haber clavado mis talones y haberme quedado con eso”.
También se desempeñó como coproductor ejecutivo por primera vez, lo que lo ayudó a comprender finalmente lo que implica el trabajo.
“Pasé los primeros 15 años de mi carrera en el set pensando, '¿Qué hace toda esta gente? Están todos sentados allí. Pero habiendo sido productor ahora mismo, es una de las cosas más estresantes que he hecho. Estás filmando en un automóvil y el automóvil se descompone y, de repente, estás tratando de descubrir cómo conseguir un automóvil nuevo o cómo convertir la escena en una escena para caminar y todo ese tipo de cosas”.
Desde que comenzó su carrera como actor a los 11 años en "Billy Elliott the Musical", en el West End de Londres, Holland dice que su educación formal ha sido "algo inexistente", por lo que aprecia las oportunidades de aprendizaje que obtiene al trabajar.
Con “The Crowded Room” Holland dice “Aprendí mucho sobre mí mismo. Aprendí sobre mis capacidades como actor. Aprendí cosas que puedo aguantar. Siento que soy mucho más capaz de lidiar con las adversidades y luchar contra las cosas que van mal en el set. Aprendí mucho sobre salud mental. Aprendí mucho sobre el poder de la mente humana y las cosas asombrosas que podemos hacer para protegernos, curarnos y sobrevivir”.