Tatuajes
La explicación detras de los tatuajes opacos según Arcangel Tatto
Tomar la decisión de hacerse un tatuaje no solo implica que la persona deba pensar en el diseño que llevará toda su vida sobre la piel, sino que es necesario seguir ciertas recomendaciones para que el tatuaje esté en la mejor condición posible.
Arcangel Tattoo, experto en tatuajes en negro y gris, explica las razones por las cuales los tatuajes pueden verse opacos.
Arcangel Tattoo, también conocido como “el tatuador poeta”, es un venezolano por nacimiento con ocho años de experiencia en el mundo de los tatuajes y que se ha ganado un lugar como uno de los tatuadores con más demanda en Miami, por lo que incluso ha tatuado a celebridades y figuras públicas.
De acuerdo con el artista en tatuajes, las recomendaciones que dan los tatuadores son vitales para que los tatuajes se mantengan por mucho más tiempo, ya que aprovecha el momento para aclarar que los tatuajes sí envejecen y pueden verse opacos.
Cuando se hace un tatuaje se hace una herida en la piel y el organismo empieza a curarla de forma inmediata, así que tal y como menciona el tatuador, hay que tratar la herida con cuidado.
“Es importante entender que los tatuajes por más lindos que son, son una herida y hay que tratarla como tal: con mucha delicadeza, y más en estos casos pues es una herida en la que deseamos que el diseño se conserve lo más que pueda durante este proceso”, enfatiza Arcangel Tattoo.
Una de las causas más comunes es la resequedad de la piel, es importante mantener tu piel hidratada antes, durante y después de un tatuaje.
Otra de las causas que el artista menciona es la gran exposición al sol “el sol es el peor enemigo, por eso es muy importante colocar bloqueador cada vez que te expongas a él” menciona Arcángel Tattoo.
"Cuando te realizar un tatuaje debes prestar mucha atención a todos los detalles, debes cuidarlo de manera correcta y ser muy higiénico con el", explica.
Asimismo, dice que es necesario lavarlo de dos a tres veces al día y posteriormente aplicar solo un poco de "Aquaphor o beducen" y el proceso debe repetise por cinco días para luego cambiar por una cremapara hidratar la piel.
Una vez cicatrizado, el tatuador poeta recomienda que al exponerse al sol se utilice bloqueador solar de FPS 50 o 100 y aplicarlo frecuentemente si todo el día se estará expuesto al sol.
“Cosas que no se deben hacer durante este proceso de curación: ir a la playa, piscinas, saunas, jacuzzi, gimnasio, sudar, rosar o tocar el tatuaje ya sea con prendas, ropa, y evitar contacto con animales”, concluye Arcangel Tattoo.