Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

CNN despide al CEO Chris Licht después de un mandato breve y tumultuoso

El cambio se anunció en la reunión editorial de CNN el miércoles por la mañana y se produjo solo dos días después de que Licht dijera que "lucharía como el demonio" para ganarse la confianza de quienes lo rodeaban

El director general de CNN, Chris Licht, en Nueva York, el 11 de diciembre de 2022

El director general de CNN, Chris Licht, en Nueva York, el 11 de diciembre de 2022ap

CNN despidió al director ejecutivo Chris Licht después de un año tumultuoso al frente de la red de noticias que culminó con un perfil condenatorio en una revista y la creciente comprensión de que había perdido la confianza de los periodistas de la red.

El cambio se anunció en la reunión editorial de CNN el miércoles por la mañana y se produjo solo dos días después de que Licht dijera que "lucharía como el demonio" para ganarse la confianza de quienes lo rodeaban.

David Zaslav, director ejecutivo de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery, nombró un equipo de liderazgo interino de cuatro personas y dijo en la reunión editorial que realizaría una búsqueda exhaustiva del reemplazo de Licht.

Licht tenía el mandato de tratar de hacer que CNN fuera más aceptable para ambos lados de la división política del país; Los republicanos sospechaban cada vez más de la red luego de los repetidos ataques del expresidente Donald Trump.

Pero algunos en la red vieron el mandato de cambio de Licht como un repudio de su trabajo anterior, y una entrevista pública en vivo con Trump el mes pasado generó críticas generalizadas.

A principios de año, Licht renovó el programa matutino de la cadena, pero no tuvo éxito y condujo al despido de Don Lemon . Los esfuerzos para crear una nueva programación en horario de máxima audiencia avanzaron lentamente, y Kaitlan Collins fue nombrada recientemente para llenar a las 9 p. m. sin un presentador permanente desde que Chris Cuomo fue despedido en diciembre de 2021.

Licht, que había producido “Morning Joe” de MSNBC, el noticiero matutino de CBS y el programa nocturno de Stephen Colbert, fue designado por Zaslav hace poco más de un año para reemplazar a un predecesor internamente popular, Jeff Zucker. Zucker fue despedido por no revelar una relación consensuada con un compañero ejecutivo de CNN.

Zaslav dijo en un memorando a los miembros del personal de CNN que el trabajo “nunca iba a ser fácil, especialmente en un momento de gran disrupción y transformación.

“Chris derramó su corazón y su alma en ello”, dijo. “Tiene un profundo amor por el periodismo y este negocio y eso ha sido evidente a lo largo de su mandato. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos y, en última instancia, eso depende de mí”.

Licht no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

Un perfil extenso de Licht en la revista Atlantic que salió el viernes, titulado “Dentro del colapso en CNN”, resultó vergonzoso y probablemente selló su destino. Algunos periodistas se enojaron por las críticas de Licht a parte de la cobertura de COVID de CNN antes de su llegada.

Algunos de los principales presentadores de CNN, Jake Tapper, Anderson Cooper y Erin Burnett, expresaron en privado sus reservas sobre el liderazgo de Licht, según un artículo del Wall Street Journal publicado el martes por la noche.

Mientras tanto, los espectadores desaparecían. La audiencia en horario estelar de CNN de 494.000 en mayo fue un 16% menor que en abril y fue menos de la mitad de su rival de noticias más cercano, MSNBC.

Zaslav nombró a cuatro ejecutivos actuales de CNN, Amy Entelis, Virginia Moseley, Eric Sherling y David Leavy, para administrar la red mientras se busca un reemplazo.

“Estamos en buenas manos, lo que nos permite tomarnos el tiempo que necesitamos para realizar una búsqueda cuidadosa y exhaustiva de un nuevo líder”, dijo Zaslav en el memorando.

Tags relacionados