Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Concierto

Luis Segura se despedirá en la Gran Arena del Cibao con "Fin de la Historia"

El concierto propone un despliegue de profunda nostalgia, durante el cual se describirán los momentos más emblemáticos del amplio repertorio de Luis Segura y del género musical al cual ha dedicado su vida

Luis Segura tendrá su primer y último concierto en Santiago de los Caballeros

Luis Segura tendrá su primer y último concierto en Santiago de los Caballeros

Tras una trayectoria de 60 años de vida artística dedicada exclusivamente al género bachata, Luis Segura, "El Papá de la Bachata", con gran nostalgia anuncia que realizará su primer y último concierto de su carrera, dedicado al público dominicano quienes han acogido sus canciones convirtiéndolas en clásicos de la discografía dominicana.

El concierto del pionero del género, titulado "Fin de la Historia", será presentado en la Gran Arena del Cibao el día 29 de julio, y llega justo cuando el octogenario músico y cantante ha recibido "El Gran Soberano", màximo galardón otorgado por la crítica artística dominicana a la trayectoria de un artista en el país.

También fue galardonado con un premio Soberano por la canción "Las de Juan Luis", con la colaboraciòn de Juan Luis guerra, y una nominaciòn a los premios Grammy Latino por su álbum "El Papá de la Bachata, su Legado", para el cual contó con la colaboración de otros cuarenta destacados artistas de diferentes géneros, generaciones y nacionalidades.

El legendario artista dominicano estará acompañado de un elenco de más de sesenta artistas en escena, con una producción que contempla su dilatado y exitoso recorrido artístico, el cual ha contribuido de manera fundamental con el desarrollo de la bachata.

El concierto propone un despliegue de profunda nostalgia, durante el cual se describirán los momentos más emblemáticos del amplio repertorio de Luis Segura y del género musical al cual ha dedicado su vida.

Su intachable tránsito por el camino del arte, su demostrado talento de compositor y autor musical y la trascendencia de su vida artística, le han valido a Luis Segura el reconocimiento por parte de tres generaciones como un símbolo del arte en República Dominicana, que con su icónica bachata "Pena Por Ti", entre muchas otras, pudo situar en su momento al género en niveles superiores y en la aceptación de un público más exigente.

El montaje y producción del espectáculo es dirigido por la empresa WQ Producciones, que ha estado desarrollando junto a la familia Segura todo lo concerniente al legado y cierre de este emblema nacional.

El espectáculo incluye una orquesta de más de 20 músicos, bailarines y el empleo de tecnología de última generación para completar la satisfacción del público.