Entretenimiento

show

La Ciénaga "se hunde" en una inusual noche de fiesta con cinco artistas populares

Sergio Vargas, Luis Miguel del Amargue, Sexappeal, El Mayor Clásico y Angel Dior conformaban la cartelera

Miles de residentes en La Ciénaga disfrutaron de varias horas de populares agrupaciones musicales.

Muchos residentes en el sector La Ciénaga se sentían incrédulos cuando le decían que en esa comunidad se organizaba un concierto con cinco artistas populares que protagonizarían una fiesta gratis para sus residentes.

Sergio Vargas, Luis Miguel del Amargue, Sexappeal, El Mayor Clásico y Angel Dior conformaban la cartelera. Y en la animación, Michael Miguel y Julio Clemente.

La respuesta de los curiosos era: - men, deja ese tigueraje que aquí no cojemos corte, aquí nunca han hecho ni un priprí.

Cuando se levantó el impresionante escenario y comenzaron las guaguas anunciadoras a recorrer el sector anunciado la buena nueva fue cuando comenzaron a creer, pero entre los temerosos vecinos entonces crecía el temor de que se juntaran dentro de un play a miembros de las bandas juveniles del sector. Al final, todo transcurrió en paz y orden.

A ritmo de merengue, bachata, salsa y fusiones urbanas, y luego de la entrega de 3,600 títulos de propiedad, el popular sector La Ciénaga se hundió en una noche festiva.

La plataforma "Música en el corazón del barrio" de repente conquistó a un ejército de niños llenos de sueños que quieren ser peloteros, que fueron vitales para que en todo el sector supieran en cada casa del espectáculo musical para celebrar la buena noticia del presidente Luis Abinader al entregar los títulos y la construcción de viviendas.

El evento, montado en 60 horas, vio cómo poco a poco con cierto miedo y desconfianza de que era mentira que esos artistas actuarían ahí comenzaron a entrar gota a gota al estadio.

Cuando el equipo de producción llegó al barrio un niño de unos 9 años le decía: - Ustedes son guapos, no saben que aquí hay tígueres que le roban a ustedes y ahí no amanece ni un equipo de esos.

Llegaron agentes de seguridad privada, unos cien policías que auyentaron a cualquier creador de violencia o problemas y cuando Michael Miguel y Julio Clemente con micrófono en mano comenzaron a decirle que era un concierto de merengue, bachata, salsa, artistas urbanos de celebración se creó el ambiente de fiesta.

Luis Miguel del Amargue se presentó la noche del domingo en La Ciénaga, en Santo Domingo.

Niños y niñas, adolescentes, adultos y envejecientes se convirtieron en una multitudinaria familia disfrutando en paz cantando y bailando los éxitos de Luis Miguel del Amargue, Sergio Vargas, Sexappeal, Angel Dior y el Mayor Clásico quienes demostraron su poder de convocatoria.

Un señor más de medio siglo viviendo ahí decía orgulloso: - tenía que ser el presidente Luis Abinader el que nos trajera algo tan grande y tantos artistas buenos a La Ciénaga.

"Música en el corazón del barrio" fue mucho más que un concierto, fue una dosis de melodías anunciando que los barrios pobres tienen derecho a ver las grandes estrellas del país y dar ejemplo de disciplina y convivencia en paz.

Más de 4 mil personas fueron protagonistas de este vibrante concierto para la historia de La Ciénaga, auspiciado por el presidente Luis Abinader, indicaron los organizadores del evento, producido por el empresario artístico Luis Medrano.

"Música en el corazón del barrio" fue la plataforma que llevó a varios artistas a La Ciénaga.

Sexappeal durante su show en La Ciénaga.

El Mayor fue uno de los atractivos de la fiesta en La Ciénaga.

Tags relacionados