Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

cine

Muere el actor de "Toni Erdmann" Peter Simonischek a los 76 años

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de actor

Muere el actor de Toni Erdmann Peter Simonischek a los 76 años.

Peter Simonischek, actor conocido por su papel protagonista en la película Toni Erdmann, ha fallecido. El intérprete tenía 76 años. SOCIEDAD CULTURA GOLLEMEuropa Press

Peter Simonischek, actor conocido por su papel protagonista en la película Toni Erdmann, ha fallecido. El intérprete tenía 76 años.

El Burgtheater de Viena dio la noticia a través de Twitter. "Lloramos a Peter Simonischek. Nuestro miembro de honor falleció en la noche del 29 al 30 de mayo", confirmó la institución. Por el momento no se ha desvelado la causa de la muerte.

La secretaria de Estado de Austria, Andrea Mayer, describió a Simonischek como "uno de los grandes nombres de la interpretación contemporánea durante décadas tanto en el teatro como en el cine y la televisión". "La muerte de Simonischek es una gran pérdida para toda la escena del arte y la cultura", agregó.

Nacido el 6 de agosto de 1946 en Graz (Austria), el actor ganó popularidad por sus frecuentes apariciones en el Festival de Salzburgo, el certamen de ópera, música y teatro más importante del mundo.

Debutó frente a las cámaras en 1974, participando tanto en largometrajes como en series europeos. Su gran papel a nivel internacional le llegó gracias a Toni Erdmann, película dirigida por Maren Ade. El largometraje gira en torno a un padre, encarnado por Simonischek, que crea un personaje imaginario con la intención de dar sentido a la vida de su hija y ayudarla a encontrar la felicidad.

Sandra Hüller, Trystan Pütter, Lucy Russell, Thomas Loibl, Hadewych Minis y Vlad Ivanov, entre otros, completaban el elenco de la cinta, que fue candidata al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. También estuvo nominada al Goya a mejor película europea y al BAFTA a mejor película de habla no inglesa.

Posteriormente, participó en otros proyectos a gran escala como Ejército de los ladrones de Matthias Schweighöfer y Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Su último trabajo data de 2023 y es un filme titulado Der vermessene Mensch.

Tags relacionados