Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Urbano

Justin Quiles: "Me gustan las personas que dicen lo que sienten"

Recientemente Quiles fue uno de los convocados al debut del artista regional mexicano Carin León en el Auditorio Nacional de la capital. Era la primera vez que cantaban en concierto "La esquina del mal", una canción sobre una relación candente

El cantante estadounidense Justin Quiles posa para un retrato durante una entrevista en la Ciudad de México el domingo 14 de mayo de 2023. (Foto AP/Berenice Bautista)

El cantante estadounidense Justin Quiles posa para un retrato durante una entrevista en la Ciudad de México el domingo 14 de mayo de 2023. (Foto AP/Berenice Bautista)

Tras lanzar colaboraciones con Carin León, Myke Towers, Ozuna, Natti Natasha, Daddy Yankee y la presentadora de televisión Laura Bozzo, el artista urbano de ascendencia puertorriqueña Justin Quiles se prepara para sus primeros conciertos en solitario en México.

Quiles se presentó en el Flow Fest de la Ciudad de México en 2018 y el año pasado en la edición del festival de música urbana en Guadalajara. En octubre tendrá conciertos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los primeros en solitario en el país.

"Estoy súper emocionado", dijo sonriendo en una entrevista realizada en un hotel de la capital. "Estoy nervioso, quiero traer un show increíble para México y quiero que la gente se lo disfrute conmigo al máximo".

Previo a estos conciertos se presentará en el Movistar Arena de Santiago de Chile. Agregó que le gustaría tener invitados, pero de momento prefirió no revelar sus nombres.

Recientemente Quiles fue uno de los convocados al debut del artista regional mexicano Carin León en el Auditorio Nacional de la capital. Era la primera vez que cantaban en concierto "La esquina del mal", una canción sobre una relación candente.

"A Carin lo respeto muchísimo, tremendo artista de México, una voz increíble que tiene", dijo Quiles.

En el video del tema, filmado en la Ciudad de México, Quiles y León aparecen en una cantina en una mansión. También participa Bozzo.

"La quiero muchísimo", dijo Quiles sobre Bozzo. "Es como una tía o una mamá, tremenda señora, me encanta porque ella es lo que es, representa lo que es, nunca cambia por nada del mundo, lo que ella siente o lo que quiere decir lo dice y para mí esas personas son especiales".

Quiles estrenó el mes pasado el remix de su canción "Whiskey y Coco" con Myke Towers y Ozuna, tras lanzar la versión original sólo con Towers.

"Es un tema al que siempre le tenía mucha fe, lo tenía guardado, quería una colaboración específica, yo pensé que Myke Towers era la persona perfecta para complementar el tema", dijo. "Es mi primera colaboración con Ozuna en este remix así que yo siento que fue algo súper bonito".

"Lo hicimos así bien verano", dijo. "El ritmo me lleva a la playa".

Quiles dijo que sí le gusta el whiskey con agua de coco, "si no lo has probado, lo tienes que probar. Si es (agua) de un coco mejor todavía y con tantito coco adentro".

Poco antes estrenó "En bajita" con Natti Natasha y Omar Courtz, sobre una chica que ya no contesta sus mensajes.

"Omar Cors es un artista nuevo de Puerto Rico, una nueva estrella que está subiendo", dijo. "Natti es tremenda, creo que complementó muy bien la colaboración. Es un tema que lo hicimos pensando más en el perreo de Puerto Rico, un perreo mas underground (de la cultura alternativa), más calle".

En el caso de "La hora y el día", que canta con Daddy Yankee y Dalex, fue una oportunidad para conectar con Yankee, al que conoce desde hace tiempo, en un tema inspirado en complicaciones por infidelidades que sólo dejan una cama vacía.

"Somos tremendos amigos, tenemos una bonita amistad, hemos creado muchas canciones juntos", dijo. "En esta canción hablamos del arrepentimiento, de a lo mejor fallarle a una pareja. Son cosas que pasan en la vida real y las escribimos y hacemos parte de una canción".

Quiles adelantó que está preparando una colaboración con Anitta y Lenny Tavárez. Por ahora disfruta ver a sus seguidores disfrutando de su música en vivo, como en sus recientes conciertos en Estados Unidos y Europa.

"Vamos para traerle felicidad al pueblo, yo creo que los artistas a eso es a lo que nos dedicamos y esa felicidad también se convierte en nuestra felicidad", dijo.

Tags relacionados