Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Viceministro de Cultura le responde a Santiago Matías: "No sería correcto presuponer nada"

Giovanny Cruz y Santiago Matías

Giovanny Cruz y Santiago Matías

El viceministro de Cultura, el actor Giovanny Cruz, le respondió al influencer y empresario Santiago Matías tras su negativa de asistir a una reunión a la que fue invitado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).

A través de un comunicado, el funcionario considera que "no sería correcto presuponer nada", ya que la carta especifica el objetivo de dicha cita.

Cruz también señaló que "de todos modos, el pleno estará en el lugar indicado (Salón Ministerial) y a la hora señalada", próximo miércoles 31 de mayo a las 11 de la mañana.

Comunicado de Giovanny Cruz 

El señor Santiago Matías (a quien no tengo el placer de conocer personalmente) declaró que no aceptaría la muy considera (como es de rigor) invitación a conversar que le hiciera la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

La invitación es para el miércoles de la próxima semana. Me ha dicho el presidente de la Comisión que, de todos modos, el pleno estará en el lugar indicado (Salón Ministerial) y a la hora señalada.

El señor Matías declaró que no ha sido llamado antes por Comisión para hablar de sus aportes. Como que la carta-invitación no hace referencia al tono y particularidades de la reunión de marras, no sería correcto presuponer nada sobre ella. Por el tono cortés de la carta, luce que en ese encuentro se tocarán aspectos generales.

Otras de las figuras cercanas al señor Matías han sido invitadas a conversar con la Comisión. Se hizo con absoluta discreción y delicadeza. No hubo, entonces, ninguna consecuencia desagradable. Todo lo contrario.

Esta invitación al señor Matías, aunque no era secreta, se hizo pública porque el destinatario lo decidió unilateralmente. Era su derecho.

En mi calidad de viceministro de Cultura, y por mi condición de figura pública ya con algunos años sobre mi espalda, siempre voy a aconsejar que personas e instituciones se reúnan. Es saludable, educado y prudente hacerlo. Hasta, si así lo quisieran, podría estar presente.

Cita de Espectáculos Públicos

El organismo estatal detalló que este diálogo es "una conversación sobre el impacto de las plataformas digitales, específicamente Youtube" y "versará sobre los contenidos de los programas que se realizan en esta plataforma y su incidencia en la juventud dominicana".

En la misiva, Joseph Báez, presidente de la CNEPR, vaticina que "podemos llegar a acuerdos que redunden en favor de la sociedad".

Respuesta de Santiago Matías

Agradezco, vuelvo y reitero, al presidente de Espectáculos Públicos, pero no asistiré este próximo miércoles a las 11:00 de la mañana a sus instalaciones, allá en cultura, no vamos a perder el tiempo.