Luctuosa
Jacklyn Zeman, miembro del elenco de 'General Hospital', muere a los 70 años
Zeman murió después de una breve batalla contra el cáncer, confirmó su familia el miércoles. La noticia de su muerte fue anunciada por primera vez por el productor ejecutivo del programa, Frank Valentini
Jacklyn Zeman, quien interpretó a Bobbie Spencer durante 45 años en "General Hospital" de ABC, murió. Ella tenía 70 años.
Zeman murió después de una breve batalla contra el cáncer, confirmó su familia el miércoles. La noticia de su muerte fue anunciada por primera vez por el productor ejecutivo del programa, Frank Valentini.
“Estoy desconsolado por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Jackie Zeman”, escribió en Twitter. “Al igual que su personaje, la legendaria Bobbie Spencer, ella era una luz brillante y una verdadera profesional que aportó mucha energía positiva con su trabajo”.
ABC Entertainment y “General Hospital” también emitieron un comunicado que decía: “Jacklyn Zeman ha sido un miembro querido del Hospital General y de la familia ABC desde que originó el papel icónico de Bobbie Spencer hace más de 45 años. Deja un legado duradero por su interpretación de la chica mala convertida en heroína, nominada al Emmy, y siempre será recordada por su corazón bondadoso y su espíritu radiante. Estamos devastados por la noticia de su fallecimiento y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Jackie”.
Zeman se unió al “General Hospital” en 1977 como Barbara Jean, quien se hacía llamar Bobbie, y era la enérgica hermana menor de Luke Spencer de Anthony Geary. Zeman llegó a considerar a Geary como una familia fuera de cámara. "Probablemente estoy más cerca de él de lo que sería un hermano en la vida real", le dijo a su coprotagonista Maurice Benard el año pasado en su serie de YouTube "State of Mind".
Bobbie había trabajado como prostituta adolescente y había dado un bebé en adopción, pero logró cambiar su vida y convertirse en enfermera en el Hospital General. La interpretación de Zeman de Spencer era una mujer enérgica y optimista que era tan dulce como un pastel pero que también tenía sentido de sí misma. Ella no aguantó los tontos y no tuvo ningún problema en revocar las sutilezas si estaba justificado.
"Bobbie ha sido una persona fascinante para mí", dijo en una entrevista en 1982. "Puedo hacer... todas las cosas en las que la mayoría de las mujeres piensan pero no se atreverían".
Una de las escenas más memorables de Zeman fue en 1994, cuando la hija de Bobbie, BJ, tuvo un accidente de autobús escolar que la dejó con muerte cerebral. Bobbie y su entonces esposo Tony (interpretado por Brad Maule) tomaron la decisión de donar el corazón de su hija a su prima, Maxie, que padecía la enfermedad de Kawasaki.
Laura Wright, quien interpreta a la hija de Bobbie, Carly Spencer, publicó una serie de emojis de corazones rotos. Jon Lindstrom, quien interpreta a Kevin Collins, escribió: “Me llevará un minuto procesar esto. No puedo creer que se haya ido una fuerza vital como la suya.
Nacido el 6 de marzo de 1953 en Englewood, Nueva Jersey, Zeman descubrió su amor por la danza cuando era niño y cuando era adolescente comenzó a actuar en producciones escolares. Trabajó en Venezuela como bailarina después de la escuela secundaria y fue premédica en la Universidad de Nueva York, pero se retiró cuando le ofrecieron un contrato en la telenovela de ABC "One Life to Live" después de haber sido contratada originalmente por solo tres días de trabajo.
En "One Life", interpretó a Lana McClain durante poco más de un año y luego se fue a "General Hospital". “Ni siquiera hice una audición”, le dijo a un blogger en 2010. Zeman fue nominada a cuatro premios Daytime Emmy por su trabajo en el programa.
Fuera de las telenovelas, Zeman trabajó como conejita de Playboy para ayudar a pagar la universidad y también actuó en comerciales. Tuvo un papel en "National Lampoon's Class Reunion" de 1982 y apareció en una serie de películas para televisión, incluido el especial extraescolar de ABC "Montana Crossroads" en 1993. También tuvo un papel regular como Sofia Madison en la serie de drama criminal "The Bay”, lo que le valió una quinta nominación al premio Emmy.
La última aparición de Zeman en “General Hospital” fue en abril para la boda del nieto de su personaje. El mismo mes, también celebró el 60 aniversario del programa publicando un video en Instagram para los fanáticos.
“Un gran, gran y sincero agradecimiento a las personas muy especiales que nos han estado observando y apoyando y manteniéndonos en el aire todos estos años. Te amamos."
Estuvo casada y divorciada tres veces, primero con Glenn Gordon y luego con Steve Gribbin y el disc jockey Murray "Murray the K" Kaufman. Los sobrevivientes de Zeman incluyen dos hijas, Cassidy y Lacey, de su matrimonio con Gordon.