Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

Esmeralda Pimentel: la actriz dominico-mexicana que muestra sus heridas tras retirarse implantes

"Soy mis cicatrices" es el mensaje que transmite la actriz en una reflexión escrita por ella para la revista Noir

Esmeralda Pimentel envió un mensaje después de quitarse la ropa para aparecer en la portada de la revista Noir y mostrar las heridas que le dejó la cirugía para retirarse los implantes de seno.

Esmeralda Pimentel envió un mensaje después de quitarse la ropa para aparecer en la portada de la revista Noir y mostrar las heridas que le dejó la cirugía para retirarse los implantes de seno.

La actriz dominico-mexicana Esmeralda Pimentel decidió hace un año retirarse los implantes mamarios que se había colocado a inicios de su carrera “para tener éxito”. Ahora es portavoz de mensajes de apoyo a las mujeres que sufren por esa causa.

Este miércoles, Esmeralda salió publicada en la portada de la revista Noir, donde decidió quitarse la ropa y mostrar las heridas que le dejó la cirugía para retirarse los implantes de seno, los cuales le causaron problemas en su salud.

"Hoy me enorgullezco de mis cicatrices porque son el testimonio vivo del poder que alberga mi cuerpo. Me recuerdan de dónde vengo y lo resiliente que soy", comentó ella.

En la publicación la revista Noir destaca: "Sin filtros, ni retoques y tras celebrar su primer aniversario de explantación, es así como Esmeralda Pimente muestra sus cicatrices post operación".

Luego agrega Noir: "Un homenaje a las mujeres que han conformado la vida de la actriz, pero sobre todo, una dedicación a ella misma. "Soy mis cicatrices" es el mensaje que (Esmeralda) transmite en nuestra edición, una reflexión escrita por ella, la cual nos invita a recordar el poder que existe en nosotros, mientras abrazamos la imagen que vemos en el espejo, así como las heridas que cuentan nuestra propia historia".

En la foto de portada, la protagonista de "Montecristo" luce de cabello corto y un peinado con efecto húmedo y un maquillaje que le resalta su rostro.

En la imagen luce prácticamente desnuda y se distinguen las estrías en su muslo derecho y las cicatrices en los pezones fruto de la cirugía al retirarse los implantes.

Aunque nació hace 33 años en Nueva York, Estados Unidos, se crió, educó y formó en México, donde ha desarrollado una carrera en telenovelas y películas con papeles protagónicos.

Su padre, ya fallecido, era nativo de La Vega, al norte de República Dominicana, y ella ha dicho que él siempre le inculcó su amor por este país caribeño.

Se dice conocedora de la cultura dominicana y anhela poder integrarse a algún proyecto cinematográfico rodado en República Dominicana.