DIÁSPORA
Alex Mala Junta: "Soy testigo de que la depresión es un túnel oscuro"
El dominicano se inspira en la problemática para grabar un tema de alerta: "Rumbo sin final", a ritmo de rock
Dickson Jiménez, conocido en el mundo artístico como Alex Mala Junta, se sumó a la preocupación por la depresión en la población, inspirándose para grabar un tema de alerta: "Rumbo sin final", a ritmo de rock.
"Trata sobre algo que afecta a muchas personas que es la depresión y soy testigo de que eso es un túnel oscuro y difícil de sobrepasar, ya que, este cambio en mi vida, de abandonar todo en RD. Les cuento que los primeros meses fueron muy duros y sientes que todo va de mal en peor", comentó Alex.
Su audiovisual "Rumbo sin Final" tiene la intención de aliviar las penas de las personas que sufren la enfermedad de la depresión.
El sencillo escrito por Richard Tamayo y Alex MalaJunta cuenta con la dirección en su video musical por Jon Viera (hijo de Juan Lamur y Marilú Viera) a quien Alex agradece su aporte y calidad profesional.
La depresión es un monstruo con muchas caras y voces, que arropa desde tus sueños hasta al punto de creer que no vales nada, dijo Alex MalaJunta, quien se convierte en un vocero de que hay que darle la oportunidad a quien quiere hablar y expresarse.
"El amor al prójimo se ha perdido y cualquierizado y eso es muy preocupante, ya que, el día a día es más fugaz y estresante y la presión social en todos los ámbitos nos empuja a ser menos empáticos", manifestó.
Ganador del Mara de Oro 2019 por ser el primer dominicano en hacer un video musical para personas con discapacidad auditiva en República Dominicana.
Ha trabajado al lado de figuras como Ramón Orlando, Toño Rosario, Diomedes Grupo Mio, Bonny Cepeda, Jandy Feliz, Roy Tabaré, El Alfa, Vakero, Krisspy, entre otros.
Domina la guitarra clásica y popular. Sus producciones son grabadas en su home estudio. Producida y dirigida por el mismo.
El músico promete seguir trabajando para destacarse en tan competitiva profesión en una ciudad Country como lo es Tennessee, pero gracias al mundo digital, puede llegar a cualquier parte del mundo.