Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Un concierto tributo a Manzanero con Los Panchos en Santo Domingo

Su hijo Juan Pablo Manzanero estará en la presentación en el Auditorio de la Casa San Pablo el sábado 27 de mayo

El Trío Los Panchos estarán realizando un tributo al maestro mexicano Armando Manzanero, acompañándolos en la voz su hijo Juan Pablo Manzanero.

El Trío Los Panchos estarán realizando un tributo al maestro mexicano Armando Manzanero, acompañándolos en la voz su hijo Juan Pablo Manzanero.Fuente externa

Como un regalo para el día de las madres, el Trío Los Panchos estarán realizando un tributo al maestro mexicano Armando Manzanero, acompañándolos en la voz su hijo Juan Pablo Manzanero.

El Auditorio de la Casa San Pablo será el escenario para que el sábado 27 de mayo todos puedan disfrutar de los temas que catapultaron a uno de los grandes baladistas de todos los tiempos.

Este encuentro traerá lo mejor del repertorio con el que Manzanero recorrió por varias décadas el mundo, entregando sus letras a voces importantes como Luis Miguel, Olga Guillot, entre otros importantes intérpretes internacionales.

El Trío Los Panchos es uno de los grupos más emblemáticos de la música romántica en español. Fue fundado en 1944 en Nueva York por los músicos Alfredo Gil, Hernando Avilés y Chucho Navarro.

Boleros

El trío se caracterizó por su estilo único de interpretar boleros y música latina, utilizando guitarras y requintos para crear armonías suaves y melodías cautivadoras.

El requinto fue un invento hecho por su director y fundador Alfredo Gil. Durante sus más de 70 años de carrera. Los Panchos han lanzado decenas de álbumes y han realizado innumerables presentaciones en todo el mundo. A lo largo de su trayectoria, el Trío ha tenido varios cambios en su formación, pero siempre ha mantenido su esencia musical. En la actualidad, Gabriel Vargas es su Director y Maestro del Requinto desde 1978.

Su música ha sido utilizada en películas y telenovelas, y su estilo ha sido imitado por muchos otros artistas a lo largo de los años. Los Panchos han logrado mantenerse como uno de los grupos más queridos y respetados de la música latina. Su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de músicos y enamorando a su audiencia de todo el mundo.

DE JUAN PABLO

Juan Pablo Manzanero Blum es un músico, compositor y cantante mexicano, hijo del renombrado compositor Armando Manzanero. A los 17 años, Nacho

Cano, miembro del grupo Mecano, produjo su primer álbum, “Cruce en el andén”, que incluyó la canción “Esta tarde vi llover”. Ha grabado cinco álbumes en total, y el quinto, “Manzanero y Manzanero”, es una producción a dúo con su padre. Desde 1992 hasta 1999, ofreció conciertos y apareció en programas de radio y televisión en México, Estados Unidos, Sudamérica, España y Japón.

Es autor de canciones como “Úneme”, “Serás el aire”(escrita en colaboración con Sasha Sokol y Mildred Villafañe), “Yo no te pido”, “Amando sin amar” y “Estoy loco”. Ha producido para artistas mexicanos e internacionales en los cuales ha sido nominado 4 veces a los Premios Ariel y dos veces para los Premios Grammy.

Tags relacionados