Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Concierto

Aerosmith anuncia gira de despedida a partir de septiembre

La banda del Salón de la Fama del Rock & Roll anunció el lunes las fechas de su gira de despedida llamada "Peace Out" que comenzará el 2 de septiembre en Filadelfia.

Joe Perry, a la izquierda, y Steven Tyler, de Aerosmith, actúan el jueves 8 de septiembre de 2022 en el Fenway Park de Boston. (Foto de Winslow Townson/Invision/AP)

Joe Perry, a la izquierda, y Steven Tyler, de Aerosmith, actúan el jueves 8 de septiembre de 2022 en el Fenway Park de Boston. (Foto de Winslow Townson/Invision/AP)

Aerosmith realizará una gira por una ciudad cercana a usted por última vez para celebrar los más de 50 años de la banda de rock juntos.

La banda del Salón de la Fama del Rock & Roll anunció el lunes las fechas de su gira de despedida llamada "Peace Out" que comenzará el 2 de septiembre en Filadelfia. La serie de espectáculos de 40 fechas, que incluye una parada en la ciudad natal de la banda, Boston, en la víspera de Año Nuevo, finalizará el 26 de enero en Montreal.

“Creo que ya era hora”, dijo el guitarrista Joe Perry en una entrevista con The Associated Press.

Perry dijo que el grupo, con el líder Steven Tyler, el bajista Tom Hamilton, el baterista Joey Kramer y el guitarrista Brad Whitford, aprendieron de la puesta en escena y la producción de sus recientes shows de residencia en Las Vegas.

Perry cree que ahora es el momento de decir adiós, especialmente con todos los miembros fundadores de la banda mayores de 70 años. Tyler, de 75 años, es el mayor del grupo.

“Es una especie de oportunidad para celebrar los 50 años que hemos estado aquí”, dijo Perry. “Nunca se sabe cuánto tiempo más todos estarán saludables para hacer esto. 

Ha pasado un tiempo desde que hicimos una gira real. Hicimos esa carrera en Las Vegas, lo cual fue genial. Fue divertido, pero (estamos) un poco ansiosos por volver a la carretera”.

Tyler y Perry dijeron que la banda espera profundizar en su extenso catálogo de los clásicos del rock del grupo, incluidos "Crazy", "Janie's Got a Gun" y "Livin' on the Edge".

A lo largo de los años, Aerosmith, que se formó en 1970, ha recogido cuatro premios Grammy. La banda rompió fronteras al cruzar el rock y el hip-hop con su épica colaboración con Run-DMC para "Walk This Way".

Aerosmith realizó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2001 e incluso tuvo su propia atracción en un parque temático en 1999 en Disney World en Florida y más tarde en París con el lanzamiento de la atracción "Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith".

“Estamos abriendo la Caja de Pandora por última vez para presentarles a nuestros fanáticos la gira Peace Out”, dijo Tyler en un comunicado a la AP. Su referencia a la "Caja de Pandora" menciona el álbum recopilatorio de tres discos de Aerosmith de 1991 que cubría la producción de la banda desde la década de 1970 hasta principios de la de 1980.

“Esté allí o tenga cuidado mientras sacamos todos los juguetes del ático. Prepárate”, agregó Tyler.

La banda dijo que Kramer decidió no participar en las fechas actuales de la próxima gira. Todavía es parte del grupo, pero el baterista ha estado de licencia para “centrar su atención en su familia y su salud” desde su residencia en Las Vegas el año pasado. El baterista John Douglas seguirá tocando en su lugar.

Perry llamó a Kramer su hermano. La banda dijo que su "presencia legendaria detrás de la batería será extrañada".  

Antes de que termine la gira de 40 fechas, Perry dijo que se podrían agregar otras ciudades a nivel nacional e internacional.

“Es la última gira de despedida, pero tengo la sensación de que continuará por un tiempo”, dijo. “Pero no sé cuántas veces volveremos a las mismas ciudades. Es muy posible que sea la última vez”.