Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ramón Candelario le da vida por segunda vez a un presidiario, esta vez en “Danny 45: El terror de la victoria”

Foto Externa. Imagen de la película "Danny 45: El terror de la victoria".

Foto Externa. Imagen de la película "Danny 45: El terror de la victoria".

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

El actor dominicano, Ramón Emilio Candelario, es quien protagoniza el film “Danny 45: El terror de la victoria”, dirigido por Gilbert De La Rosa. En la película interpretó al presidiario que tomó el control de este recinto en la década de los 90 e infundió su reinado ante los demás reos.

No es la primera vez que el ganador de Premio Soberano a Mejor Actor en 2022 interpreta a un prisionero, ya que en 2017 fue el antagonista de la película “Carpinteros” de José María Cabral, donde interpreta a Manaury, un recluso problemático que le declara la guerra a otro porque establece un romance con su pareja.

Durante la premier de la película, realizada ayer en Cinema Centro del Malecón, Ramón Emilio Candelario, habló sobre la diferencia de este personaje con respecto a los demás que ha interpretado.

“De diferente tiene los matices, cada personaje es diferente, cada proceso que tú abordas te sumerge en una experiencia única. Para mí, a cualquier proyecto al que me vaya a dedicar le voy a dar el mismo amor y la misma entrega”.

Aunque la similitud en ambos personajes fue algo que “atemorizó” al director de la producción, al momento de elegir a Candelario como actor principal, pero luego de los castings entendió que era él quien podría encarnar a este personaje, según reveló en la ruda de prensa.

En la actividad, Candelario también habló de cómo cada producción contribuye a su crecimiento personal y profesional, debido a que “el arte humaniza”.

“Si en nuestro país le dieran más espacio al arte y a la cultura, los jóvenes entenderían que hay mas formas de conquistar un escenario, no solamente tiene que ser cantando”.

Además, comentó sobre la proyección que ha tenido internacionalmente y como contribuye al cine dominicano, “la idea es que el mundo conozca nuestros colores, nuestra cultura”

“Puedo trabajar en otros países, pero siempre me voy a sentir orgulloso cuando haga cine dominicano”.

También manifestó que dentro de sus actuales proyectos está la producción Dominico-española, que terminó recientemente su rodaje, llamada “Tabula Rasa”, junto a Macarena Gómez, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Carlos Bardem.