Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez sella términos de acuerdo con Alec Baldwin en tiroteo fatal

Esta foto aérea muestra el set de filmación de "Rust" en Bonanza Creek Ranch en Santa Fe, Nuevo México, el sábado 23 de octubre de 2021. (Foto AP/Jae C. Hong, archivo)

Esta foto aérea muestra el set de filmación de "Rust" en Bonanza Creek Ranch en Santa Fe, Nuevo México, el sábado 23 de octubre de 2021. (Foto AP/Jae C. Hong, archivo)

Avatar del Listín Diario
MORGAN LEE | APSanta Fe, Nuevo México

El juez que escucha la demanda por homicidio culposo contra el actor Alec Baldwin y una serie de productores y equipo vinculados a un tiroteo fatal en el set de filmación acordó el lunes sellar de la vista del público los términos de un acuerdo de conciliación propuesto en el caso que beneficia al hijo de la directora de fotografía asesinada Halyna Hutchins.

El juez de Nuevo México dijo que el derecho a la privacidad del hijo de 10 años de Hutchins anula las obligaciones de divulgación pública y ordenó que los documentos del acuerdo y las audiencias de aprobación se sellen en la demanda civil que argumenta que Baldwin y otros miembros del equipo de filmación ignoraron las normas de seguridad de armas de la industria. en el set de la película occidental "Rust" antes del rodaje de 2021.

“Lo que está impulsando mi decisión es realmente el interés del menor. Y esa es una de las razones más poderosas para sellar un asunto”, dijo el juez del Tribunal de Distrito Bryan Biedscheid en una audiencia por videoconferencia del tribunal con sede en Santa Fe.

Baldwin, actor y coproductor de la película, estaba apuntando con una pistola a Hutchins durante un ensayo en el set de la película en las afueras de Santa Fe cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza. Él y otros acusados ??han cuestionado las acusaciones de que fueron negligentes con los estándares de seguridad.

El viudo Matthew Hutchins presentó la demanda por homicidio culposo el año pasado contra los productores de “Rust”, incluido Baldwin, así como miembros del equipo de filmación con responsabilidades de seguridad y un proveedor de municiones. Son Andros Hutchins, que tenía 9 años en el momento del tiroteo, también se nombra como demandante.

Los abogados del niño dijeron el lunes que las disposiciones de secreto son primordiales para proteger su privacidad y finalizar un acuerdo con los productores de “Rust”.

El conocimiento de los términos del acuerdo también estará fuera del alcance de personas más allá de los productores de “Rust” que fueron nombrados como demandados en la demanda, incluida la supervisora ??de armas Hannah Gutierrez-Reed. Varios de esos acusados ??se opusieron a no saber nada sobre los detalles del acuerdo, aunque la aprobación del acuerdo debería poner fin a su participación en la demanda por homicidio culposo.

Gutiérrez-Reed y Baldwin también enfrentan cargos penales de homicidio involuntario en procedimientos judiciales separados y se han declarado inocentes, con dos semanas de audiencias probatorias programadas para mayo.

Matthew Hutchins describió un acuerdo de conciliación propuesto en octubre que abrió el camino para que se reanudara la filmación de “Rust” en Montana. Servirá como productor.

Tags relacionados