Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

El Teatro Nacional se convierte en un palacio real con La Cenicienta El Musical

Ana Rivas (Gertrudis), Cecilia García (Mortifa Inferno o La madrastra) y Carolina Rivas (Petra). Foto: Javier y Carlos

Ana Rivas (Gertrudis), Cecilia García (Mortifa Inferno o La madrastra) y Carolina Rivas (Petra). Foto: Javier y Carlos

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

Como se estila en el Teatro Nacional Eduardo Brito, la primera función de La Cenicienta El Musical inició puntual, específicamente a las 7:18p.m., para un espectáculo que convirtió ese lugar en un palacio real lleno de pintorescos personajes.

Bajo la dirección de Carlos Espinal y la producción de la veterana actriz Cecilia García, quien tiene el papel antagónico dentro de la trama, La Cenicienta El Musical cuenta la historia de la princesa más famosa de Disney de una forma más cómica, teniendo un guión lleno de humor que provocó muchos aplausos y risas de los niños que abundaban en el público y sus padres.

A Cecilia (Mortifa Inferno o La madrastra) le acompañan en escena actores de la talla de Gabriela Gómez (Cenicienta adulta), Juanma García (El príncipe), Hony Estrella (La reina), Miguel Leondor (El rey), Raeldo López (El lugarteniente), Luz García (El hada madrina), Carolina Rivas (Petra) y Ana Rivas (Gertrudis). Además de la Cenicienta niña, los bailarines, los padres de Cenicienta y los animalitos, a quienes les correspondieron intervenciones importantes en el cuento.

En el musical que se extendió por casi dos horas, algunos personajes se imponen más que otros. Tal es el caso de Hony Estrella, quien encarna a una reina intensa y chispeante y que, contrario a la historia original, tiene participación frecuente.

De igual modo, Raeldo López, el ocurrente lacayo del rey que hasta con su baile incita las carcajadas de todos los presentes.

La Cenicienta El Musical se estará presentando este sábado a las 7:00p.m., y mañana domingo con dos funciones, una a las 11 de la mañana y la otra a las 5 de la tarde.

Las boletas pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets de manera virtual y física en Jumbo y El Nacional.