Mily Ajo: La mejor técnica de micropigmentación para las cejas duren más en verano
Las cejas son uno de los ejes que constituyen la belleza femenina y tenerlas con un arco definido puede hacer la diferencia en cómo luce el rostro en general. Sin embargo, en temporadas como primavera y verano tenerlas impolutas puede resultar difícil por ser meses con más exposición al sol.
Al respecto, Mily Ajo, master en micropigmentación e influencer de belleza, comenta sobre la técnica ideal para esta temporada.
Mily Ajo es una cubana por nacimiento que decidió seguir una carrera en el campo de la belleza. Actualmente reside en Estados Unidos y lidera su centro estético y línea de productos certificados dermatológicamente.
Hoy en día cuenta con una de las certificaciones más importantes para los artistas del microblading y conoce exactamente cuál es esa técnica pensada para los meses en que se está más expuesto al sol y se visitan playas y piscinas.
De acuerdo con Mily Ajo, la técnica más popular durante estos meses de primavera y verano es la conocida como ‘cejas híbridas’. Esta nueva técnica de cejas semipermanentes tiene una mayor retención y trabaja con un efecto degradado en la tonalidad que las hace ver más naturales y realistas.
“Las cejas híbridas son una fusión de pelo a pelo –que es lo que más le gusta a las personas por dar la impresión de ser más realistas– con el efecto polvo. Se trabaja el inicio de las cejas con el efecto pelo a pelo y del arco al final se trabaja con el efecto polvo. Sería una mezcla de la técnica powder brows con microblading”, explica Mily Ajo.
La master en micropigmentación indica que en los meses de primavera y verano el microblading baja mucho de color y con la técnica de las cejas híbridas se logra el look natural del microblading con la retención de la técnica del efecto polvo.
Mientras que el microblading busca más el realismo y simula el trazo natural de la ceja, el efecto polvo o powder brows complementa para dar un aspecto de saturación, profundidad y más definición en el resultado.
“Es un trabajo bien suave y da un efecto polvo, un look bien natural con el que podemos estar sin maquillaje pero se notará el arco de la ceja bien definido. Es una técnica con mayor retención, ideal para todas aquellas pieles que son grasas, con poros abiertos y que en estos meses botan mucho el pigmento, entonces ayuda con la retención para que puedas pasar más tiempo con tus cejas definidas”, asegura Mily Ajo.
Mily Ajo indica que las cejas híbridas también son perfectas para quienes tienen una zona despoblada por exceso de depilación y el pelo no crece, si se sufre de alopecia completa o casi total, si la ceja necesita un cambio de posición y si se busca una ceja que combine el realismo del microblading con la definición del powder.