Massimiliano Stamerra y la visión de una pizza con ingredientes de alta calidad
La pizza constituye un alimento conocido a nivel mundial
Massimiliano Stamerra es un italiano por nacimiento que se ha dedicado a las artes culinarias desde su adolescencia. Hoy en día es catalogado como un pizzero de nivel internacional y que se diversifica al encargarse de su restaurante italiano, academia de pizza y línea de productos congelados.
Stamerra nació en una provincia al sur de Italia y se mudó a Florida en 2018 con la intención de llegar más lejos de lo que había logrado en su país natal. Ahora, clientes de diversas nacionalidades acuden a su restaurante en la búsqueda de comida preparada meticulosamente y con ingredientes de alta calidad.
En la actualidad dirige su restaurante en Hollywood, donde ofrece a los comensales comida italiana y pizzas italianas tradicionales y con opciones libres de gluten. De hecho, esta variedad le ha servido para destacarse gracias a que personas con diversas alergias, intolerancias o estilos de vida pueden disfrutar de su comida.
“Desde el año 2006 decidí incluir en mi cocina comida especializada para personas vegetarianas, celíacas, personas que siguen la dieta cetogénica, que no toleran los lácteos y con alergias específicas al gluten”, menciona Stamerra.
Preparar una pizza
De acuerdo con el pizzero italiano, lo más importante es estudiar el proceso de la pizza y entender qué es lo que pasa en ese proceso de fermentación para lograr una buena pizza. “Estudiar principalmente la base de la pizza y practicar bastante” es lo que recomienda Stamerra a quienes aspiran a convertirse en hábiles pizzeros.
Además de su trabajo en el restaurante, Massimiliano Stamerra se desempeña como instructor en una academia que fundó junto con otros chefs italianos y americanos. En la Academia, ubicada en Nueva York realizan, cursos a personas interesadas en este arte de hacer pizzas.
Por su parte, Stamerra ha creado su línea de productos congelados, como una alternativa para compartir su visión de la pizza en otros países. “Es una compañía para vender a otros restaurantes y supermercados nuestros productos congelados de pizza gluten free (Margherita, 4 cheese, y vegetariana), pan gluten free y Scrocchiarelle (pizza al estilo roma). En Estados Unidos y Canadá principalmente, pero queremos abarcar todo el mercado internacional”, agrega.
En la actualidad Massimiliano Stamerra afirma que está agradecido por perfeccionar su oficio de una manera en la que puede hacer estilos de pizza innovadores, además, y planea expandir su restaurante en Europa y abrir otras sucursales en Estados Unidos.