Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cinematográfica Blancica realiza función especial de la película “El exorcista del Papa”

Inspirada en la historia real del padre Gabriel Amorth, Exorcista Principal del Vaticano.

Russell Crowe es el exorcista del Papa. Foto: Fuente externa

Russell Crowe es el exorcista del Papa. Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El pasado martes 4 de abril en el cine Caribbean Cinemas de Downtown Center, Cinematográfica Blancica realizó la función especial de la película, donde los amigos de la prensa, influencers, y allegados pudieron disfrutar en primicia del largometraje.

La nueva película de posesión demoníaca al estilo de la película clásica de 1973 The Exorcist, viene a darle un giro real al género sobrenatural, al adaptar las memorias del sacerdote y jefe exorcista del Vaticano, el padre Gabriele Amorth.

"El exorcista del Papa" está protagonizada por el ganador del Premio de la Academia, Russell Crowe, junto con un elenco diverso de actores de todo el mundo. Crowe interpreta al personaje principal, el padre Gabriele Amorth, un sacerdote católico de la vida real que afirmó haber realizado decenas de miles de exorcismos en su carrera. Inspirándose en las memorias y los archivos de casos del propio Amorth, The Pope's Exorcist trata sobre la batalla de Amorth contra varios demonios, que poseían a personas inocentes. Mientras el Exorcista Jefe del Vaticano investiga el caso de un niño poseído, también se encuentra con una antigua conspiración que la Iglesia Católica ha tratado de mantener oculta durante siglos.

El elenco de The Pope's Exorcist incluye algunos actores de género muy conocidos, como Franco Nero, Ralph Ineson y el latinoamericano Daniel Zovatto, y está dirigido por el director de Overlord y Samaritan, Julius Avery. El horror de 2023 marca la primera vez que una película adapta directamente la vida y la carrera de Amorth. Anteriormente, uno de los exorcismos de alto perfil de Amorth apareció en el documental de 2017, El diablo y el padre Amorth, que fue dirigido por el cineasta de El Exorcista, William Friedkin. Con ejemplos como The Conjuring (que se basó en la vida de Ed y Lorraine Warren), muchos exorcismos de la vida real han inspirado éxitos de taquilla de Hollywood. Sin embargo, solo hay unos pocos casos como El exorcista del Papa que ahondan directamente en los exorcismos del propio Vaticano.

La película seguirá los días de juventud el padre Gabriele Amorth, mientras toma uno de los exorcismos más agotadores de su vida y no solo batallara con fuerzas paranormales y niños poseídos, sino también con sus compañeros en la Ciudad del Vaticano, algunos de los cuales desaprueban sus métodos (lo que significa que The Pope's Exorcist también cubre las propias luchas de Amorth con la fe).

El Exorcista del Papa ya está disponible exclusivamente en cines.