Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kaki Vargas alerta sobre incendio en Villa Altagracia

El encargado de la División de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente manifestó que se encuentran tomando medidas para sofocar el siniestro.

Kaki Vargas, hermando de Sergio Vargas, preocupado por incendio en su natal Villa Altagracia. Foto: Facebook

Kaki Vargas, hermando de Sergio Vargas, preocupado por incendio en su natal Villa Altagracia. Foto: Facebook

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El músico dominicano Kaki Vargas alertó este sábado sobre los incendios que últimamente ocurren en diferentes partes del país, especialmente el que en estos momentos afecta algunas áreas de formación vegetal de su pueblo natal Villa Altagracia.

A través de las redes sociales, Kaki, hermano del también artista Sergio Vargas, pidió por el auxilio a las autoridades pertinentes para controlar el siniestro y aseguró que “nunca había visto algo parecido, todos los días alguien prende una loma porque las lomas no se prenden solas”.

Y añadió junto a un video donde se puede ver el fuego: “Dios mío, Señor mío, las hermosas lomas de Villa Altagracia mi pueblo, están ardiendo. ¿Y quién podrá ayudarnos?”.

Luego de la quema que sufrió, en marzo, Valle Nuevo, Constanza, por casi dos semanas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó la mañana de hoy la existencia de nuevos incendios forestales localizados en Jarabacoa, Bonao y Villa Altagracia.

El encargado de la División de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu, dijo a Listín Diario que en Cienaguita, Jarabacoa hay “dos focos, son dos incendios separados uno de otro”.

En ese sentido, Abreu manifestó que se encuentran tomando medidas para sofocar los incendios y que “nosotros estamos trabajando en los focos, estamos procurando terminar hoy el control de esto”.