Bellas Artes celebrará el Mes de la Danza con la temporada “TuTú, el atuendo eterno”, del Ballet Nacional
Bajo dirección de Stephanie Bauger, estará en escena los días sábado 1 y domingo 2 de abril en la Sala Manuel Rueda
La Dirección General de Bellas Artes anunció la primera temporada del Ballet Nacional Dominicano del 2023 (BND), que inaugurará el Mes Internacional de la Danza con la temporada “Tutú, el atuendo eterno”.
Este espectáculo proyecta la evolución de esta emblemática indumentaria que ha estado presente durante el periodo clásico, el romántico, el moderno y el contemporáneo.
“Tutú, el atuendo eterno”, bajo dirección de Stephanie Bauger, estará en escena los días sábado 1 y domingo 2 de abril a las 8:30 de la noche y 6:30 de la tarde, respectivamente en la Sala Manuel Rueda, con entrada libre.
El tutú , indumentaria característica del periodo romántico, continúa desarrollándose y adaptándose con las nuevas tendencias coreográficas, con la moda, con las distintas generaciones y con los nuevos cuestionamientos de los creadores vanguardistas.
La programación artística incluye distintas formas de abordar la técnica clásica, como el pas de six de “La Vivandiere” montaje de Chris Alloways-Ramsey, maestro de la Universidad de Utah y especialista en los ballets románticos.
La Vivandiere será protagonizada por Yuleidi Pérez Rojas, Maykel Acosta y Darel Pérez. Además, se presentará el virtuoso pas de deux clásico “Llamas de Paris” interpretado por la joven egresada de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), Sofía Almonte y el bailarín Eliosmayquer Orozco.
“Locked Up Laura” es una pieza de corte contemporáneo con coreografía de la reconocida, Annabelle Lopez Ochoa e interpretado por Alexander Duval y Laura De Los Santos. La noche contará con dos estrenos mundiales, Pan Pan Cul de Pablo Pérez y Destino Alterno de Melissa Bobick, artista invitada de la Universidad de Utah. El gran cierre será la pieza Leaves of Hope interpretada por toda la compañía.
El diseño y confección del vestuario está a cargo de la diseñadora Renata Cruz Carretero quien ha tenido un gran reto al realizar distintos tutus de diferentes miradas, coreógrafos y generaciones.