Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El juicio por colisión de esquí de Gwyneth Paltrow continúa con la defensa

El juez que preside el juicio en Park City dejó en claro que quiere que el equipo de defensa de Paltrow termine su caso el jueves por la tarde, para darle al jurado suficiente tiempo para deliberar y llegar a un consenso.

Gwyneth Paltrow. AP

Gwyneth Paltrow. AP

Se espera que los abogados de Gwyneth Paltrow sigan confiando principalmente en expertos para montar su defensa el miércoles, el séptimo día del juicio por su accidente de esquí en 2016 con un optometrista retirado de 76 años.

El juez que preside el juicio en Park City ha dejado en claro que quiere que el equipo de defensa de Paltrow termine su caso el jueves por la tarde, para darle al jurado suficiente tiempo para deliberar y llegar a un consenso.

Terry Sanderson, el hombre de Utah que está demandando a Paltrow, está pidiendo más de $300,000, diciendo que la imprudencia de Paltrow en la pendiente causó el accidente, dejándolo con cuatro costillas rotas y años de síntomas posteriores a la conmoción cerebral, que incluyen confusión, pérdida de memoria e irritabilidad. Paltrow ha contrademandado por $ 1 simbólico y honorarios de abogados, alegando que Sanderson se desvió hacia ella por detrás.

En la segunda semana del juicio, está claro que ambas partes han escatimado pocos gastos para asegurarse de tener una lista de testigos expertos disponibles en caso de necesidad. En medio de intensas limitaciones de tiempo, varios testigos testificaron durante más tiempo del previsto.

Los abogados de Paltrow le han pedido repetidamente al juez Kent Holmberg que aclare el cronograma del juicio de ocho días. Revirtieron los planes de contrainterrogar a Sanderson para mantener el tiempo en el reloj para los cuatro testigos expertos que dijeron que habían alojado en un hotel cercano el martes.

Al igual que los abogados de Sanderson, el equipo legal de Paltrow está tratando de incluir en cuatro días todos los testimonios de familiares, médicos y un experto en reconstrucción de accidentes. Dijeron el martes que planeaban llamar a cuatro expertos adicionales para que declararan, pero dejaron la puerta abierta para llamar al estrado a Paltrow o Brad Falchuk, su esposo, el productor de televisión.

Holmberg le dio al lado de Sanderson la misma cantidad de tiempo para presentar su caso.

La semana pasada, Paltrow subió al estrado e insistió en que la colisión con el esquí no fue su culpa. Su abogado principal, Steve Owens, dijo a principios de semana que planeaba llamar a los hijos adolescentes de Paltrow, Moses, de 16 años, y Apple, de 18, al estrado de los testigos. Pero dado que el testimonio de Sanderson se prolongó hasta el lunes, el equipo legal de Paltrow leyó las declaraciones de sus dos hijos adolescentes para que conste, en lugar de llamarlos al estrado para testificar.

En los últimos dos días, el equipo de defensa de Paltrow se ha basado principalmente en testigos expertos, pero leyó las declaraciones de los hijos de Paltrow en el registro el martes. Han intentado mantener la atención del jurado reproduciendo múltiples animaciones de alta resolución mientras sus testigos, incluido un experto en colisiones, un ingeniero biomédico, un médico y un instructor de esquí, han testificado.

Las animaciones no se han incluido como prueba del juicio. Aún así, los abogados de Sanderson se han opuesto a su inclusión, argumentando que el equipo de Paltrow está usando las animaciones para engañar al jurado.

Aunque el juicio ha emocionado a los espectadores de todo el mundo que han consumido videos que circulan como memes en las redes sociales, ha puesto a prueba al jurado, cuyos ocho miembros se han hundido gradualmente en sus sillas a través de horas de testimonio de testigos expertos.

Después de que ambas partes presenten sus alegatos finales el jueves, es probable que el jurado tome su decisión ese mismo día o el viernes.

Tags relacionados