Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bachateros lamentan muerte de Blas Durán

Hace unos años, el creador de temas como “No vales nada”, “La arepa”, “El conejo de la vecina” y “La rifa” empezó a padecer de la enfermedad de Parkinson y sufrió una trombosis que lo dejó en silla de ruedas.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Luego de la muerte de Blas Durán la madrugada de este martes a los 82 años, los bachateros Luis Segura, Elvis Martínez, Alexandra Cabrera, Frank Reyes y Romeo Santos han expresado su pesar por la pérdida de unos de los veteranos de ese género.

“Acaba de fallecer nuestro #blasduran, que Jehová, guarde tú alma en un lugar especial. Y gracias por abrir la puerta a nuestro género #bachata , paz a tu alma leyenda, hasta luego”, escribió 'El Camarón' en su historia de Instagram.

Mientras que el Gran Soberano 2021, “El Añoñaito”, pidió a Dios fortaleza para los familiares de Durán, a quien catalogó como uno de los hijos de la bachata. “Querido Blas, hermano espero que Dios te tenga en ese lugar de descanso”, dijo Luis Segura.

Asimismo, Romeo, Alexandra y Frank Reyes también lamentaron públicamente el fallecimiento de su colega.

“Hoy la nuestro género musical bachata se viste de luto por la partida de este icono Blas Durán. Mi más sentido pésame a sus familiares”, Frank Reyes.

“Que descanse en pan El Toro Blas Durán”, publicó Romeo.

“RIP (Rest in peace o descanse en paz) Blas Durán”,- Alexandra, excompañera de dúo musical de Monchy.

Hace unos años, el creador de temas como “No vales nada”, “La arepa”, “El conejo de la vecina” y “La rifa” empezó a padecer de la enfermedad de Parkinson y sufrió una trombosis que lo dejó en silla de ruedas, pero falleció después de ser ingresado a una clínica por problemas de circulación en febrero, según informó su hija a un medio local.

Durán se habría retirado de la música en 2015, cuando decidió no realizar más conciertos, giras y grabar música por su condición de salud.

Durán alcanzó gran popularidad en la década de los 80 y 90 por el doble sentido que utilizaba en sus canciones, música con la que llegó a lugares como Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, San Thomas, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Rusia y Suiza.

El cantante nació el 3 de febrero de 1941 en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, al norte de República Dominicana.

A Durán le sobreviven aproximadamente 12 hijos procreados con diferentes mujeres a lo largo de su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Segura (@luisseguraelpapa)