Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Expertos de Gwyneth Paltrow testificarán en caso de accidente de esquí en Utah

Gwyneth Paltrow. Foto: AP

Gwyneth Paltrow. Foto: AP

Avatar del Listín Diario
SAM METZ | APUtah, Estados Unidos

Se espera que los abogados de Gwyneth Paltrow llamen a una serie de expertos y lean las declaraciones de sus dos hijos adolescentes el martes en el primer día completo del juicio de la estrella de cine de que tienen que llamar a testigos para hacer su caso.

Debido al reloj de ocho días impuesto por el juez del juicio, se espera que el equipo de defensa de Paltrow enfrente decisiones difíciles de gestión del tiempo, como lo hizo Sanderson durante la semana pasada, mientras intentan hacer malabarismos con los miembros de la familia, los instructores de esquí y los expertos en esquí y ciencias del cerebro.

Paltrow está en la corte luchando contra una demanda de Terry Sanderson, el optometrista retirado de 76 años que la demandó por más de $ 300,000 por una colisión de esquí en 2016 que, según él, lo dejó con costillas rotas y años de síntomas de conmoción cerebral duraderos. El actor y fundador y CEO de Goop ha negado las afirmaciones de Sanderson de que ella se estrelló contra él, contrademandando por $1 y alegando que él, de hecho, esquió contra ella.

Es probable que sus abogados defensores usen a sus testigos para continuar presentando sus dos argumentos centrales, pero separados, al jurado de ocho miembros: que Paltrow no se metió con Sanderson y que él y sus abogados han exagerado el alcance de sus lesiones. Mientras interrogaban a los testigos que testificaron a favor de Sanderson la semana pasada, conectaron las dos afirmaciones planteando preguntas sobre las motivaciones de Sanderson, pintándolo como un hombre "obsesionado" que intenta explotar la riqueza y la celebridad de Paltrow.

Los primeros cinco días del juicio en Park City, la elegante ciudad de esquí de Utah donde el actor y el optometrista retirado se estrellaron culminaron con el testimonio explosivo de Paltrow el viernes y Sanderson el lunes . Después de que Paltrow dijera que un Sanderson gimiendo se había desviado hacia ella por detrás, lo que la hizo entrar en pánico y preguntarse si estaba siendo “violada”, Sanderson testificó que Paltrow esquió de lleno en su espalda y lo envió volando por la pista para principiantes en el resort Deer Valley.

“Todo lo que vi fue mucha nieve. Y no vi el cielo, pero estaba volando”, testificó Sanderson el lunes por la mañana mientras una ventisca cubría Park City fuera de la sala del tribunal y Paltrow se sentaba a unos pies de distancia.

En una muestra de cómo los costos del juicio probablemente eclipsan la cantidad de dinero en juego, ambas partes han contratado brigadas de expertos para testificar en nombre de su cliente. Pero esos expertos se han topado con el reloj de ocho días que el juez Kent Holmberg puso en el juicio. Los abogados de ambos lados parecen estar tensos mientras sopesan su lista de testigos y le piden al juez que aclare repetidamente las limitaciones de tiempo. Los abogados de Paltrow se quejaron del cronograma y señalaron repetidamente que sus expertos médicos viajaron desde otros estados para testificar en su nombre.

Del mismo modo, los abogados de Sanderson llamaron la semana pasada al estrado a su médico personal, así como a expertos en neurología, neuropsicología y radiología para testificar sobre el alcance de sus lesiones y el síndrome posterior a la conmoción cerebral. También interrogaron a dos de sus tres hijas, su ex novia y un compañero de esquí que afirma ser el único testigo presencial de la colisión.

Para apelar al jurado de ocho miembros, los abogados de Paltrow confrontarán decisiones sobre cómo equilibrar el testimonio lleno de jerga de expertos médicos con el de familiares y conocidos. El lunes, su equipo legal llamó a los instructores de esquí de Deer Valley y a la patrulla de esquí para testificar mientras se reproducían animaciones de alta resolución de sus recuerdos en un proyector entre el estrado de los testigos y el estrado del jurado.

El martes, el abogado principal de Paltrow, Steve Owens, dijo que planeaba llevar al estrado un experto en esquí y un experto en rehabilitación neurológica el martes cuando el juicio por una colisión de esquí en 2016 en Utah entra en su sexto día. Aunque anteriormente dijo que planeaba que testificaran, Owens dijo que extractos de las declaraciones de los hijos de Paltrow, Apple, de 18 años, y Moses, de 16, también se leerían en la corte. Dijo que no estaba seguro de si su lista de testigos incluiría al esposo de Paltrow, el productor de televisión Brad Falchuk, ya que el juez indicó que tenía la intención de cumplir con el reloj de ocho días del juicio.

Tags relacionados