Brutal paliza a Tekashi 6ix9ine, el rapero que ha vivido en medio de la violencia
La violencia marcado sus 26 años de vida, en los que ha sido miembro de pandillas peligrosas y ha sido condenado por sus hechos
Tekashi 6ix9ine recibió un ataque brutal. El rapero se encontraba en un gimnasio en Miami cuando fue sorprendido y atacado sin mediar palabras por varios hombres que lo dejaron en una situación de tanto deterioro que tuvo que ser ingresado de manera urgente en un hospital.
Daniel Hernández, su verdadero nombre, fue atacado en el baño de un reconocido gimnasio de Miami, Florida, según reportó el portal TMZ.
Conocido por sus sonadas polémicas, el cantante ha sufrido lesiones en la mandíbula, las costillas y la espalda, según los reportes preliminares.
El artista de ascendencia mexicana y puertorriqueña es uno de los raperos más populares en Estados Unidos y cuenta con 21.8 millones de seguidores en redes sociales.
En años pasados fue relacionado a pandillas. En 2019 fue sentenciado a dos años de prisión por un juez, quien dijo que su cooperación extraordinaria con los fiscales lo libró de posibles décadas en prisión, pero no lo absolvió por completo por usar una pandilla violenta como su “cuadrilla personal de matones”.
El intéprete urbano, de 26 años, habría enfrentado una sentencia obligatoria mínima de 37 años en prisión por delitos que incluyen orquestar un tiroteo en el que una testigo inocente fue herida.
Además de la sentencia de prisión drásticamente reducida, el fiscal de distrito Paul A. Engelmayer también lo multó en ese entonces por 35,000 dólares y le ordenó que realizara 300 horas de servicio comunitario después de que se declaró culpable por cargos de unirse y dirigir la violencia en la pandilla conocida como Nine Trey Gangsta Bloods.
Tekashi 6ix9ine fue liberado a finales de 2020.
La audiencia para la sentencia de tres horas, en diciembre de 2019, fue bastante dramática, incluyendo un momento en el que el rapero parecía bastante afectado al ver a su padre, con quien no había estado en contacto desde que tenía 9 años, entre las personas en la corte.
Cuando el padre se levantó y trató de halar con el juez, Tekashi 6ix9ine no volteó a verlo. El abogado del cantante y un fiscal estuvieron de acuerdo en que no debía hablar. Una mujer que se identificó como L.L. lloró al culpar al rapero por el día en el que resultó herida de un disparo en el pie. Exigió una disculpa y Tekashi 6ix9ine respondió diciendo que pagaría sus gastos médicos.
Tras su arresto Tekashi 6ix9ine terminó con la reputación de forajido que había creado en internet y testificó contra sus compañeros en la pandilla ese año, 2019, provocando que algunos lo calificaran como “soplón”.
El testimonio ayudó a que fueran sentenciados dos importantes integrantes de Nine Trey Gangsta Bloods.
El juez subrayó que no había motivos para que Tekashi 6ix9ine se uniera a la delincuencia, pues había alcanzado la fama y el éxito comercial antes de que decidiera formar parte de la pandilla para usarla como su “cuadrilla personal de matones”.
Antes de su sentencia Tekashi 6ix9ine expresó su arrepentimiento por unirse a la pandilla, se disculpó con su familia, sus fans y las víctimas en el caso.
“Tomé muchas decisiones malas en la vida, pero eso no me vuelve una mala persona”, dijo al leer una larga carta en la corte.
Los fiscales describieron a Nine Trey como una de las ramas más violentas de la pandilla United Bloods Nation, la cual tiene integrantes en todo Estados Unidos.
Tekashi 6ix9ine cambió de residencia a su familia antes de que se volviera pública su cooperación con las autoridades y de que fuera cambiado de prisión a una unidad sin miembros de la pandilla, dijeron las autoridades.