Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años
Jones, sobreviviente del cáncer de ovario, el cual venció en 2019, fue hospitalizada en noviembre del 2022
Rebecca Jones, la actriz mexicana que en 1981 trabajaba como mesera y que en pocos años después se ganó el aplauso de los latinoamericanos por sus destacados roles en telenovelas, falleció este miércoles, informó su representante en Instagram. Tenía 65 años de edad.
Jones, sobreviviente del cáncer de ovario, el cual venció en 2019, fue hospitalizada en noviembre del 2022 en estado grave tras una neumonía que derivó de una infección pulmonar y que requería de donadores de sangre.
A ella le detectaron cáncer en el ovario izquierdo por lo que se tuvo que someter a cuatro quimioterapias y una cirugía con la que logró salir adelante y seguir con su participación en el medio artístico hasta este miércoles cuando se informó de su fallecimiento.
Según la información de sus representantes, Rebecca Jones murió acompañada de sus seres queridos y agradecida con el público para el que trabajó durante toda su vida.
Jones, una de las artistas más respetadas del medio hispano, era hija de madre mexicana y padre estadounidense.
Su familia se trasladó a California cuando era pequeña, donde cursó estudios de Arte Dramático en varias instituciones, entre ellas la Universidad del Sur de California.
En 1981, después de trabajar un tiempo como mesera, Jones regresó a México y se dedicó a buscar oportunidades artísticas.
Dos años más tarde debutó como actriz en la obra teatral “El coleccionista”, por la que recibió varios premios, e incluso fue nombrada la revelación del año por la crítica especializada.
Su primer papel como protagonista para la televisión fue en la serie “El ángel caído” (1985). A partir de ese momento, Jones se convirtió en una de las actrices más solicitadas y respetadas por su realismo y su fuerza interpretativa, no solo en el cine y el teatro, sino también en la telenovela, donde casi siempre personificó mujeres fuertes y luchadoras.
Estuvo casada durante 25 años con el actor Alejandro Camacho (terminaron separados), con el que trabajó compartiendo créditos en muchas telenovelas, tales como "El ángel caído"La sonrisa del diablo", "Imperio de cristal" y "Para volver a amar", y con quien tuvo un hijo, Maximiliano Camacho Jones.
La actriz también tuvo participación en la televisora de TV Azteca, en 1999, donde consiguió gran éxito por su actuación en la novela "La vida en el espejo", estrenada en el año 2000 donde compartió protagónico con Gonzalo Vega y Sasha Sokol.
El montaje teatral "El coleccionista" fue su primera obra profesional, mientras que "Muchacha de barrio", su debut en el mundo de las telenovelas.
Otros de sus roles en la pantalla fueron en "El amor nunca muere", "El maleficio" y "La traición", "El alma herida" y "El país de las mujeres".
En el cine actuó en "El misterio del Trinidad", "Voy a explotar" y "Tercera llamada", que catapultaron su figura artística.
“Por suerte, a mí siempre me ha tocado hacer historias diferentes, papeles interesantes. He actuado en novelas de personas maduras, donde se tratan temas reales”, comentó en una entrevista en vida.
En ese entonces agregó que aunque el género de la novela rosa típica se ha ido transformando para tocar temas más fuertes, cree que siempre va a sobrevivir.
Jones se describía como una mujer “alegre, joven de mente y apasionada en todo”.