Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las estrellas de 'John Wick' honran al difunto coprotagonista Lance Reddick

Lance Reddick es homenajeado en el estreno de "Wick 4".

Lance Reddick es homenajeado en el estreno de "Wick 4".

Avatar del Listín Diario
KRYSTA FAURIA | APLos Ángeles, Estados Unidos

Keanu Reeves y Laurence Fishburne estuvieron entre las estrellas de “John Wick: Capítulo 4” que honraron a Lance Reddick, su coprotagonista que murió inesperadamente la semana pasada, en el estreno de la película en Los Ángeles.

“Perdimos a nuestro hermano, y de una manera realmente impactante. Creo que todavía estamos todos en estado de shock. “La vida es”, dijo Fishburne visiblemente conmocionado, haciendo una breve pausa antes de continuar, “difícil a veces”.

Muchos de los que trabajaron en la película portaron cintas azules en honor a Reddick, quien fue un prolífico actor de carácter con papeles destacados en "The Wire", "Oz" y la franquicia cinematográfica "John Wick".

“Solo para estar en su luz y tener la oportunidad de trabajar con él, lo apreciaré por el resto de mi vida”, dijo Reeves. “Tenía tanta pasión por su trabajo y su oficio. Él fue amable. Tenía una dignidad para él y una presencia”.

Reddick, de 60 años, murió el viernes en Los Ángeles por causas naturales, dijo su publicista Mia Hansen. No se proporcionaron más detalles.

Han llegado tributos al actor, cuyos papeles lo convirtieron en una querida y reconocible estrella de la televisión y el cine. Interpretó a Caronte, el polivalente conserje del Hotel Continental al que le gusta Wick, un asesino interpretado por Reeves. La última entrega llega a los cines el viernes.

“Él es la bondad de esta película. Era como, en muchos sentidos, el corazón de la película porque su personaje amaba a John Wick”, dijo Fishburne.

“Sabes, siempre es difícil cuando pierdes a alguien a quien amas mucho... pero también estás increíblemente agradecido por el tiempo que pasaron juntos. Tuvimos la suerte de trabajar con Lance desde el principio de la franquicia 'John Wick'. Quiero decir que han pasado casi 10 años”, dijo el director Chad Stahelski. “Realmente desearía que pudiera estar con nosotros esta noche, pero, ya sabes, la vida. Pero somos muy afortunados de haberlo conocido. Y es un gran hombre, un gran artista, un gran ser humano, un querido amigo”.

Shamier Anderson, un recién llegado a la franquicia de "Wick", recordó cómo Reddick se tomó el tiempo para decir una palabra amable en el set.

“Crecí viendo a Lance Reddick. Es un momento agridulce porque definitivamente fue uno de mis héroes mientras crecía como actor, como actor negro”, dijo Anderson. Y aunque no compartimos tiempo juntos frente a la pantalla en esta película, compartimos un tiempo fuera de cámara y él era la sal de la Tierra cuando me conoció.

“Él dijo, 'Shamier, eres increíble. Me encanta tu trabajo, hombre', y me derritió como un charco”.