Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gloria Dea, la primera maga de Las Vegas, muere a los 100 años

Gloria Dea. Foto: AP

Gloria Dea. Foto: AP

Gloria Dea, promocionada como la primera maga en actuar en lo que se convertiría en el Strip de Las Vegas a principios de la década de 1940, murió. Ella tenía 100.

Dea murió el sábado en su residencia de Las Vegas, dijo LaNae Jenkins, directora de servicios clínicos de Valley Hospice, quien fue una de las cuidadoras de Dea. Se está planeando un memorial.

Dea también apareció en varias películas en las décadas de 1940 y 1950, incluida "King of the Congo", protagonizada por Buster Crabbe, en 1952.

Dea se mudó de California a Las Vegas en 1980. El famoso mago David Copperfield se hizo amigo de ella en sus últimos años, según Las Vegas Review-Journal .

“Gloria fue increíble. Era encantadora, divertida y atractiva”, dijo Copperfield al periódico. “Y en Las Vegas, cuando era una joven maga, ella empezó todo. Fue un honor conocerla.”

Dea tenía 19 años cuando actuó en El Rancho Vegas el 14 de mayo de 1941.

Su espectáculo en el Roundup Room es la primera aparición registrada de un mago en Las Vegas, informó el domingo el Review-Journal.

“Realmente no había Strip en esos días”, dijo Dea al periódico en agosto pasado cuando cumplió 100 años. “Teníamos Last Frontier y El Rancho Vegas. Acababan de empezar a construir el Flamingo”.

Dea hizo magia esa noche y más.

“Yo también bailé. Hice la rumba porque era difícil seguir montando todas mis cosas mágicas”, dijo Dea.

Después de mudarse a California, Dea apareció en varias películas, incluyendo “Mexicana” en 1945 y “Plan 9 From Outer Space” en 1957.

“Estuve en las matinés de los sábados, para los niños”, dijo. “'Plan 9 From Outer Space' fue la peor película de todos los tiempos. … Sin embargo, me divertí haciéndolo”.

Pero eso marcó el final de la carrera de entretenimiento de Dea. Vendió seguros y luego autos nuevos y usados ??para un concesionario en el Valle de San Fernando, convirtiéndose en una de las mejores representantes de ventas.

Según el Review-Journal, Dea era hija única y no tenía familia inmediata. Su esposo Sam Anzalone, un exejecutivo de ventas de automóviles de California, murió en enero de 2022.

Dea estaba programada para ser incluida en el Salón de la Fama de la Facultad de Bellas Artes de la UNLV el martes por la noche.

Esos planes seguirán adelante según lo planeado; Dea será incluida por Copperfield en una presentación antes del programa completo.

Tags relacionados