Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mira las figuras dominicanas unidas por el cine y el amor de pareja o familiar

Nasha Bogaert, David Maler, Cheddy García, Chelsy, Masiel Taveras, Isaura Taveras, Charytín Goico, Shalim Ortiz, Celinés Toribio entre ellos

Son muchas las parejas y familiares cercanos que han tenido un roce con el cine, aunque quizás no delante de la misma cámara.

Son muchas las parejas y familiares cercanos que han tenido un roce con el cine, aunque quizás no delante de la misma cámara.

Talentos que se cultivan en familia, amores que surgen en escena y parejas que forjan su lazo al complementarse delante y tras de cámaras… La gran pantalla parece el escenario idóneo para poner a prueba la química entre figuras dominicanas que también son hermanos, primos, padres e hijos, parejas e incluso exparejas.

Desde Nasha Bogaert y su esposo David Maler, Cheddy García y su hija Chelsy y las peleadas hermanas Masiel e Isaura Taveras hasta Robertico y sus tres retoños, Charytín y Shalim Ortiz y la modelo Celinés Toribio y su ex cónyuge, el neoyorquino Giancarlo Chersich, todos han tenido un roce con el cine, aunque quizás no delante de la misma cámara.

Nashla y David Maler

La pareja de esposos Nashla Bogaert y David Maler tienen un “nuevo bebé”; la fructífera relación cinematográfica tuvo el primero de sus retoño en el año 2017 titulado “Reinbou”, donde la dominicana también fue productora, y ahora es cuestión de días para que “Cuarencena” vea la luz.

Él, director, guionista y en algunas ocasiones actor, y ella, actriz y comunicadora, han formado una de las duplas más fuertes del cine dominicano en los últimos tiempos.

Nashla y David han participado juntos como actores en filmes como “Código Paz”, en 2014, “Nadie muere en Ambrosía”, en 2020, “Lo que siento por ti” en el 2021. Sin embargo, las prioridades de ambos una como actriz y otro como productor, siempre han estado marcadas ante el ojo público.

Cheddy García y Chelsy Bautista

En el currículum de Cheddy García se lucen decenas de películas humorísticas dominicanas que la han catapultado hasta denominarse como “la máma del humor”, entre ellas, cuatro en las que ha participado la mayor de sus dos hijos, Chelsy Bautista.

Desde muy pequeña la ahora cantante urbana ha aparecido en escena junto a su madre con la que siempre presume su excelente y comunicativa relación. Su estreno fue la saga “Lotoman”, junto a los “reyes del humor”, Miguel y Raymond, interpretando a la pequeña Susanita Marchena, hija de uno de los protagonistas.

El más reciente papel de “la muchachita del afro”, es en la “Teacher Mechy”, donde Cheddy tiene el protagónico.

Massiel e Isaura Taveras

Aunque su relación no es menos que caótica y se han producido varios escándalos a raíz de comentarios malintencionados de la una hacia la otra, quienes han dejado claro públicamente que no se soportan, es innegable que las hermanas Massiel e Isaura Taveras comparten mucho más que un vínculo sanguíneo.

Massiel, exreina de belleza y actriz dominicana, mientras que Isaura colinda también por el mundo del modelaje, la actuación y comunicación; hermanas de padre y madre que llevan vidas paralelas en el mismo ámbito, pero sin cruzarse.

Robertico y sus tres retoños

La película “Súper Papá” se estrenó en el año 2017, una producción del comunicador y actor Roberto Ángel Salcedo.

A costillas del ahora también político se han producido varias películas en las que él también participa como actor, en “Súper Papá” le acompañan Miranda, Sofía y Ximena, sus tres hijas. Charytín Goyco y Shalim Ortiz

“La Rubia de América” ha heredado a la patria más que su arte y talento como cantante, presentadora y actriz, su legado descansa en brazos de su hijo Shalim Ortiz Goico quien sigue de cerca sus pasos en el mundo del cine y se ha marcado memorables y reconocidas escenas en filmografías internacionales como la telenovela “Una maid en Manhattan” y las películas “Gran hotel”, “Rubirosa” y “Flow Calle”.

La parte dos de la película dominicana “Yuniol”, estrenada en 2007 y dirigida por Alfonso Rodríguez, es protagonizada por el dúo filial junto a Frank Perozo y la reina del merengue, Milly Quezada.

Celinés Toribio y su ex esposo

Aunque hoy ya no están juntos, Celinés Toribio y Giancarlo Chersich tuvieron diez años de relación y se conocieron frente a cámaras, solo que no precisamente por una película. Fue en el año 1998 cuando la presentadora, modelo y actriz le hizo una entrevista al manejador y empresario de Hollywood, quien terminó con varios papeles en películas dominicanas como “María Montez: La película” y “Los Leones”, junto a Celine.

Laura Amelia Alcántara e Israel Cárdenas

Los nominados a III edición del Premio de la Crítica Cinematográfica con “La Fiera y la Fiesta”, Laura Amelia Alcántara y el mexicano Israel Cárdenas, han sido los estelares de varios largometrajes, como “Jean Gentil” en 2010, “Dólares de arena” en 2014 y “Samba” en 2017.

La pareja de esposos ha presentado sus varias producciones en conjunto en diversos festivales internacionales y catapultando como ganadores en algunos de ellos.

Johnnie Mercedes y Clara Luz Solano

Conocidos como “la pareja teatral”, por su ganado espacio en el dramático mundo del teatro, la pareja que ha compartido el sofá durante sus 20 años de casados, ha compartido pantalla también en la televisión y el cine.

“Y a Dios que me perdone”, de Ángel Muñiz, forma parte de las películas en las que el par ha colaborado juntos.