Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manny Cruz celebra el merengue en el Palacio de los Deportes

Llevó alegría con la presencia de invitados especiales como Fernando Villalona, Jandy Ventura, Rakin y Ken-Y, Eddy Herrera, Dahian El Apechao, entre otros.

Manny Cruz en el Palacio de los Deportes. Foto: Fuente externa

Manny Cruz en el Palacio de los Deportes. Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

El merenguero dominicano Manny Cruz reventó el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con buena música y varios invitados, entre ellos Eddy Herrera, R.K.M y Ken-Y, Elvis Crespo, Daniel SantaCruz, Fernando Villalona y Jandy Ventura.

“Superó mis expectativas”, “Estuvo buenisimo”, “Me encanto”, fueron algunas de las reacciones de la gente a la salida del concierto “Dominicano de Corazón”, el que presentó Manny Cruz y quien llenó de música, la noche del sábado, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Entre luces, colores y canciones el artista rebosó el lugar de alegría, poniendo a todos a bailar a ritmo del merengue en un show que inició a las 8:30 de noche con las presentaciones de Jerek Music, Ryan Milo, Miguel Delgado y Jameson Ramírez, quienes luego le dieron paso al intérprete de “Santo Domingo”.

Una cuenta regresiva dio inicio a la presentación. El escenario se iluminó con imágenes del artista de niño; posterior a esto, un audiovisual donde se le visualizaba en un traje espacial y llegando a República Dominicana en una nave en forma de tambora. Luego del aterrizaje de la nave, Cruz se apersonó en el escenario luciendo una vestimenta negra, mientras bailaba y cantaba “Sabes Enamorarme”.

Agradecimiento

El artista se dirigió a las personas que se dieron cita esa noche para agradecerles su presencia y el apoyo a su música. “Manny Cruz no llenó el Palacio de los Deportes, el merengue llenó el Palacio de los Deportes”, añadió.

Personas de todas las edades se movían al ritmo de la música, coreando las canciones del artista y levantando las banderas que llevaban en mano.

El homenaje al merengue estuvo lleno de energía y amor, durante el concierto se presentaron audiovisuales de los exponentes más importantes de este ritmo musical agradeciendo el recibimiento de este “patrimonio cultural” y brindando apoyo al cantante durante esta fiesta.

Fernando Villalona se hizo sentir cuando llenó de colores el escenario junto a Manny cantando “Baile en la calle” un clásico carnavalesco. Tras varias canciones, apagaron las luces y se encendieron con la melodía de “Bailando contigo” mientras la esposa del artista Yeri Peguero, bailaba al compás del merengue, Cruz la acompañó en el escenario interpretando la canción.

Compartió escena con su hermano Daniel SantaCruz, cantando juntos “Dame una noche”, quien luego le dedicó unas palabras sobre lo mucho que habían soñado con esto y cómo se están cumpliendo esos objetivos.

“Pasaste mucho para llegar hasta aquí, recuerdo que me llamabas y me decías ‘Dani esto no arranca’ y yo te decía ‘tranquilo’. Mira lo que Dios te tenía preparado”, añadió mientras señalaba a la multitud. Después de este emotivo momento hizo su entrada especial la aclamada Antonin La Misma, amiga y colaboradora del artista quien se viralizó en redes sociales por sus ocurrencias junto a Manny.

La noche tuvo un espacio para homenajear a Johnny Ventura, en la voz de su hijo Jandy. Manny reveló que Jandy fue uno de los que lo animó a realizar un concierto en el Palacio de los Deportes, pero él respondía que “todavía no”, como una forma de esperar el momento correcto para dar ese importante paso en su carrera musical.

Otro momento que marcó el concierto fue la participación de Eddy Herrera, uno de los primeros artistas en colaborar musicalmente con Manny. Juntos interpretaron ‘No me lo creo’.

“Hace cinco años le dije a Manny que había una ventana abierta para él y así fue. Este es solo el comienzo”, dijo Eddy.

Con la interpretación de la canción "Santo Domingo", se dio fin a una noche entre melodías, aplausos y euforia que se celebró la fiesta en honor al merengue, dominicanidad y la “buena música”.

Tags relacionados