Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Edilenia Tactuk pide auxilio por Valle Nuevo

El incendio, que este viernes recobró fuerzas, habría sido provocado el pasado sábado por desaprensivos de Padre Las Casas, en Azua, municipio que hace frontera con Constanza

Edilenia Tactuk. Foto: Yael Duval

Edilenia Tactuk. Foto: Yael Duval

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

La productora de televisión y espectáculos Edilenia Tactuk aprovechó sus redes sociales este sábado para hacer una “llamada de auxilio a las autoridades” por el Parque Nacional de Valle Nuevo, área protegida ubicada en su natal Constanza.

A través de una publicación de Instagram, la creadora de Imaginativa explicó que “estamos perdiendo parte de una de las reservas más importantes del país, ‘Madre de las aguas’, Valle Nuevo”.

Tactuk agradeció “a los propietarios de Villa Pajón por el apoyo para instalar campamentos y ayudar a los héroes que están combatiendo este incendio”. Entre ellos, bomberos forestales de La Vega, Constanza, Jarabacoa, San Juan y Guayabal, además de guardaparques del PNVN, forestales de Dajabón y especialistas del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa y Constanza.

El incendio, que este viernes recobró fuerzas, habría sido provocado el pasado sábado por desaprensivos de Padre Las Casas, en Azua, municipio que hace frontera con Constanza.

No es la primera vez que Valle Nuevo sufre una situación parecida, ya que en 2014 un rayo generó otro fuego, aunque no tan fuerte como el actual que se alcanza a ver hasta a más de 40 kilómetros de distancia, según han reportado medios locales.

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se esfuerzan por controlar las llamas y sofocar el siniestro.

Por su lado, lugareños también han decidido unirse como voluntarios para facilitar el trabajo de los profesionales.