Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

“Unidos por la Altagracia”, un concierto que sacó a flote muchas emociones

Una orquesta dirigida magistralmente, voces impresionantes y un público que vibró de emociones, fueron algunas de las piezas que armaron el fenomenal concierto “Unido por La Altagracia”, celebrado en la sala principal del Teatro Nacional.

Concierto "Unidos por la Altagracia". Foto: Fuente externa

Concierto "Unidos por la Altagracia". Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Fue una noche de emociones en donde los asistentes estaban alegres y con un aura de tranquilidad sorprendente. El escenario tuvo una cálida y especial escenografía, con una pantalla gigante al fondo desde donde se proyectaban momentos especiales que han marcado a los dominicanos con la Virgen de la Altagracia.

Con un Teatro repleto de público, a las 8:40 salieron a escena Sonia Villanueva de Brouwer, organizadora del evento, y Monseñor José Dolores Grullón, presidente de la Comisión Nacional Unidos por La Altagracia, para dar gracias a los presentes y bendecir a todos los que fueron a disfrutar del concierto. Previo a entrar a la sala, un espacio con la Virgen colocada en una perfecta decoración dio oportunidad a que los presentes se hicieran fotos y estuvieran al lado de La Altagracia.

La primera en salir fue la artista Celines Díaz, quien cantó el tema “Hágase en mi”, dejando a los asistentes impactados con su majestuosa interpretación. Y así continuó la noche, con un derroche de cantautores que entregaron lo mejor de sí para lograr un concierto de alto calibre como el celebrado esa noche. Sibelle Marquez, con “Reina del pueblo”, puso a latir corazones que estaban allí para escuchar todas esas letras que fueron escritas para la madre de todos los dominicanos.

Voces interpretando ópera, salsa y merengue llegaron desfilando uno a uno por un escenario delicado y preparado para este evento único. Cheo Zorrilla dejó sentir su magistral voz al interpretar “La mayor Intercesión”, luego siguieron, Claudia González, con “Donde ha florecido el naranjo”; Denitza González con “Junto a ti madre”; Paola González cantó “Reina y señora nuestra”; “Dios te salve Altagracia”, llegó en voz de Alisber Zapata; “Reina de paz, Reina de luz”, Pura Tyson; “Ave María de la Altagracia”, Niní Caffaro y el Corito Chichigua; “Cien años de amor”, Luis Guillermo Puello; “Noche de enero”, Paola González;“Virgen madre de nuestra nación”, Sibelle Márquez pases por Higüey”, Nini Caffaro; “No te olvides de mi”, Jovanny González, y “¡Oh! Virgen de la Altagracia”, Pura Tyson.

La Filarmónica Hispaniola estuvo dirigida por José Miguel Taveras, mientras que Héctor Martínez Cabruja fue el coordinador musical, y el productor general Rafael Noesi. Fidel López hizo la escenografía. Hjalmar Gómez se encargó de la iluminación.