Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Saint Laurent vuelve a poner de moda el traje con falda

Fotos: AFP.

Fotos: AFP.

Falda lápiz con abertura, chaqueta con hombreras, escote pronunciado y tacones de aguja: Saint Laurent devolvió el atractivo al traje con falda, un conjunto olvidado, en su desfile del martes en la Semana de la Moda en París.

En una pasarela iluminada por candelabros, las modelos esbeltas y de largas piernas desfilan con gafas de sol. En primera fila, la gurú de la moda, Anna Wintour, se pone las suyas cuando empieza el espectáculo.

Negro, azul marino: los colores son clásicos pero la audacia del traje con falda, la pieza estrella de la colección otoño-invierno de 2023, procede del corte de la chaqueta y del contraste con las piezas fluidas o transparentes que la acompañan.

La falta también combina con blusas con un lazo que se extiende por la espalda, como si fuera una cola, y tops transparentes de color carne. Y los estampados de tartán aparecen en faldas o en abrigos con enormes hombreras.

"La mujer Saint Laurent expone su cuerpo si ella quiere o lo esconde si le apetece", señala el estilista belga y director artístico de Saint-Laurent, Anthony Vaccarello, en la nota del desfile.

En la indumentaria de noche, la falda puede sustituirse por un pantalón ajustado de cachemira: la modernidad es impensable sin el confort.

Los vestidos negros con la espalda descubierta presentan líneas finas y terminan, como las faldas, por encima de la rodilla.

La decoración del desfile está inspirada en la sala de baile del hotel Intercontinental, donde Saint Laurent presentó sus colecciones de alta costura entre 1975 y 2001.

Los candelabros, que simbolizan la opulencia decorativa de la época, están colocados dentro de la caja negra que acoge el desfile enfrente de la Torre Eiffel.

"Una colección increíble, fuerte y poderosamente femenina: ¡Nadie bromea con esta mujer Saint Laurent!", comentó a la AFP Simon Longland, director de adquisiciones de moda en Harrods.

"La colección parece sacada de los archivos de Yves de los años 1980, pero en manos de Anthony (Vaccarello), la ha hecho suya y decididamente moderna", afirmó.