Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ni viva ni muerta, la actriz turca Cansu Dere no aparece luego de terremoto en su país

La actriz alcanzó la fama con los personajes de Firuze en "El Gran Sultán", la doctora Asya en la serie "Infiel", y Zeynep en el show "Madre"

Cansu Dere en su rol en "El Gran Sultán". La actriz y modelo nació el 14 de octubre de 1980 en Ankara, Turquía.

Cansu Dere en su rol en "El Gran Sultán". La actriz y modelo nació el 14 de octubre de 1980 en Ankara, Turquía.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La actriz turca Cansu Dere tiene a sus seguidores preocupados. Muchos dominicanos la conocen desde la telenovela "El Gran Sultán", que se transmitió en 2016 por Telesistema, canal 11. Hasta este rincón del Caribe llegó en estos días la triste noticia de su desaparición luego del terremoto del 6 de febrero en Turquía. Desde entonces no aparece ni viva ni muerta. La tierra se la tragó.

Cansu Dere, de 42 años, también alcanzó la fama con los personajes de la digna doctora Asya, en la serie "Infiel", y la incondicional en el amor Zeynep, en el show "Madre". Por igual, fue convincente en el rol de la perfidia de Eysan en ‘Ezel’ y de la valentía de ‘Sila’ en "Sila (cautivada por amor)", la chica que es obligada a casarse con un patriarca.

En "El Gran Sultán" fue Firuze, uno de los más odiados personajes por el público dominicano. Incluso, casi le gana a la Sultana Hurrem en su batalla por amor al Sultán.

Esta actriz, que se convirtió por méritos propios en la reina del fenómeno turco, mueve en estos días la preocupación de sus fanáticos, muchos de los cuales notaron su ausencia cuando fue la única en no pronunciarse en su cuenta oficial de Instagram ante la situación que pasaron Siria y Turquía, pues prácticamente todos sus colegas lo hicieron, por lo que se acrecentó el rumor de que le pasó algo, al no solidarizarse con sus compatriotas.

La última publicación de Dere en su Instagram data del 5 de enero y luego del terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Ritcher y en el que murieron más de 50 mil personas, no se ha sabido nada de ella, aunque en el camino han surgido muchos rumores que la dan por viva o que fue vista.

Una de las reporteras más conocidas de Turquía, Birsen Altuntas, había confirmado que Cansu participaría en un evento solidario de Disney+ Turquía, pero no fue así.

Turquía tiene en Cansur Dere a una de sus celebridades más universales y que representa la imagen de exportación de este país, en el que nació el 14 de octubre de 1980 en Ankara, bajo el signo de libra y con un nombre popular (“Cansu”), que significa “agua que da la vida”.

En el 2000 fue la representante de Turquía para competir en mayo por el título de Miss Universo, pero el gobierno turco decidió no enviar una representante para el certamen a causa de su tensa relación con Chipre, país donde se llevó a cabo la competición.

Antes de convertirse en actriz en el 2002, estudió arqueología en la Universidad de Estambul, carrera que no llegó a culminar porque descubrió su pasión por la actuación.

Su belleza, su actitud, tamaño y buen desenvolvimiento ante las cámaras la llevaron a las principales pasarelas europeas, además de posar para renombrados fotógrafos y marcas.

Su entrada al mundo de la actuación llegó con su primera vez en televisión en “Metropalas” (2004), seguida del personaje de 'Sila' en la serie de televisión Sila con Mehmet Akif Alakurt, entre 2006-2008.

A lo largo de toda su carrera actoral, ha participado en más de 10 producciones (entre televisión y cine), ganándose el respeto de sus compatriotas y expandiéndose su nombre a otros mercados tan lejos como República Dominicana, donde cuenta con muchos de sus 2.6 millones de seguidores en Instagram.

Ha sido precisamente en Instagram la red en la que más interactúa y allí mucha gente comenzó a echarle de menos luego del sismo y sin que se sepa nada de su paradero.

En medio de su desaparición, hace dos semanas, causó revuelo una publicación de unas fotos de una mujer con gorra roja, ayudando a las víctimas del sismo, sus seguidores aseguraron que se trataba de Cansu, pero después se supo que se trataba de su colega y compatriota Öykü Karayel, ella misma lo confirmó.

Dere había aparecido en la prensa de Turquía días antes del sismo debido a que su casa se incendió. Entonces se manejaron varias versiones del incidente, una que sus gatitos habían tirado unas velas que estaban encendidas, pero luego se dijo que todo sucedió por un corto circuito que fue controlado casi de inmediato.

El 22 de febrero Carlos M, con el usuario en Twitter @eternal5671, revivió la esperanza con un mensaje: "Buenos Días, Cansu Dere oficialmente está viva. En esta foto se aprecia que ahora sigue a 246 personas, cosa que ayer sólo seguía a 245 (sic), por lo tanto se ha tenido que conectar hoy sí o sí".

El contador en la cuenta de Cansu aumentó a un seguidor más, pero hasta el momento no se ha podido confirma que haya sido la actriz quien hizo este movimiento en su cuenta o se trató de alguien que tiene acceso.

Su última publicación en redes sociales data del 5 de enero cuando la actriz asistió a una cena con sus mejores amigas. Este posteo en los últimos días se ha llenado de mensajes de personas de todo el mundo pidiendo porque aparezca con vida.