Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Halle Bailey "esperaba" las críticas racistas por interpretar a Ariel en La Sirenita

Bailey aprovechó la entrevista para recalcar que es importante visibilizar a la “comunidad negra”, sobre todo interpretando un papel como ese

Halle Bailey. Instagram

Halle Bailey. Instagram

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo

La actriz Halle Bailey se pronunció acerca de las numerosas críticas que surgieron luego del anuncio de que encarnaría a Ariel, la protagonista del clásico de Disney “La Sirenita”.

En la revista británica “The Face”, la actriz estadounidense expresó que no se sintió sorprendida en lo absoluto al recibir estas reacciones, pues de alguna forma esperaba comentarios racistas acerca del papel que le fue dado por su talento.

“Como persona negra, lo esperas y ya no es un shock”, comentó.

Bailey aprovechó la entrevista para recalcar que es importante visibilizar a la “comunidad negra”, sobre todo interpretando un papel como ese.

“La gente no entiende que cuando eres negro existe toda esta otra comunidad. Es muy importante para nosotros vernos a nosotros mismos”, dijo.

Resaltó que para ella el cabello es algo “espiritual”, sobre todo su peinado en rastas, y que fue algo que valoraron los creativos al momento de elegirla para hacer la película.

“Siento que eso es lo que sería el cabello de sirena de todos modos”, admitió.

Acerca de esta nueva versión de La Sirenita, que se estrenará el próximo 26 de mayo, Bailey subrayó que se trata de una versión más “moderna”, donde Ariel buscará y encontrará la libertad por sí misma, y no por un hombre.

Las críticas y el racismo

Ni bien pasaron 24 horas desde que salió a la luz el tráiler de la película, el 9 de septiembre del año pasado, empezaron a llover las críticas hacia Disney, en su mayoría enfocadas en que una mujer negra encarna a Ariel.

El hashtag "#notmymermaid" empezó a viralizarse y siguieron peticiones peticiones que afirmaban que una sirena negra era “una traición al creador original de Ariel”.

Por otro lado, estaban los internautas que grababan reacciones positivas al adelanto de la película.

La propia actriz Halle Bailey compartió un video que dio la vuelta en internet de reacciones llenas de ilusión al ver a un personaje tan referencial como Ariel con su mismo color de piel.

"Cuando tu princesa Disney favorita se parece a ti", citaba uno de los vídeos subidos a TikTok.

Ahora, meses después del “boom” Bailey confesó que nunca leyó comentarios negativos ni le prestó atención “a lo que las redes sociales tenían que decir”.

Tags relacionados