Vicente García ante el aplauso dominicano al verlo crecer y evolucionar en la música

El cantautor dominicano llena dos noches en el Teatro Nacional con su concierto sinfónico

Vicente García se puso las botas sinfónicas durante dos noches en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección de Amaury Sánchez. Foto: LD

Vicente García se puso las botas sinfónicas durante dos noches en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección de Amaury Sánchez. Foto: LD

Avatar del Rubí Morillo
Rubí MorilloSanto Domingo, RD

La voz de Vicente García se escuchó por primera vez en las emisoras dominicanas en 2003. “Calor Urbano es la palabra, es la actitud que nos hace mover bajo el ritmo del sol”, fueron las palabras que resonaron en diversas bocinas del país. A su letra le acompañaba un ritmo pegadizo que grabó en las mentes de los oyentes el nombre de esta agrupación y pusieron a bailar a más de uno.

La canción que sonó se titula “Calor Urbano”, de la agrupación que llevó el mismo nombre. Adolfo Guerrero, Joel Berrido, Carlos Chapuseaux y Vicente García iniciaron su carrera como banda en el 2002, en la que experimentaron con funk y soul y desde un principio recibió buena aceptación.

“Yo he tenido la suerte desde que estaba en Calor Urbano, la banda con la que empecé, de contar con mucho apoyo de mi país, con un grupo de seguidores, con gente que desde los conciertos hasta los discos ha sido parte y me ha apoyado”, dijo García, exvocalista de la agrupación, en una entrevista reciente con Listín Diario.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados