Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Michael Kors canaliza la elegancia neoyorquina de los 70 para su última línea

Desfile de Michael Kors. Foto: AP

Desfile de Michael Kors. Foto: AP

Michael Kors canalizó el estilo clásico de los 70 para su última colección, inspirándose en mujeres poderosas de la época como Tina Turner, Jane Fonda, Gloria Steinem e incluso su madre.

Steinem se sentó en primera fila el miércoles durante el desfile de la Semana de la Moda de Nueva York de Kors, que contó con modelos luciendo una variedad de looks clásicos de Nueva York de la década, incluidos abrigos y cinturones de cuero grueso y mangas acampanadas y pantalones acampanados dramáticos, anteojos de sol extragrandes, botas de gamuza y franja.

“Nunca dejaron de verse fabulosos”, dijo el diseñador sobre su madre y Steinem. “Eso es atemporal”.

El espectáculo estuvo repleto de invitados de élite: los actores Mindy Kaling, Katie Holmes, Kate Hudson se sentaron en primera fila, al igual que la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul y la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

La estrella de "West Side Story" Rachel Zegler dijo que el atractivo del programa era obvio porque "nadie viste a las mujeres como Michael Kors".

Manteniendo su amor por el estilo de la ciudad de Nueva York, Kors se basó en colores neutros mientras seguía incorporando su característico negro y agregando tonos marrones.

Se tejieron flecos en todas las piezas en bufandas, bolsos de mano y mini vestidos. Kors también se inspiró en Greenwich Village y en lo que el diseñador llamó su "mezcla de lo urbano y lo bohemio".

“Existe este pulido que es una ciudad muy grande, pero definitivamente una calidez y un toque terrenal”, dijo.

Los looks de Kors no estaban solo en la pasarela. La actriz y bailarina Maddie Ziegler usó un traje de Kors, una de las varias estrellas que usan piezas de Kors, y dijo que el diseñador tenía una habilidad especial para diseñar un traje de poder hecho a la medida para mujeres.

“Es tan sexy cuando una mujer usa un traje”, dijo.

Esta colección, Kors dio un giro con el blazer de mujer añadiendo aberturas a los lados de cada brazo, dando más movimiento a las mangas de la chaqueta.

Kors no rehuyó agregar brillo a pesar de los tonos neutros en toda la colección. Equilibró un mono de campana plateado brillante con un abrigo gris que colgaba de los hombros.

El diseñador cerró el desfile con una llamativa capa negra brillante que la actriz Molly Ringwald adoraba. Ringwald dijo que apreciaba cómo cualquier tipo de cuerpo podía usar la ropa de Kors.

"Realmente siento que es realmente estadounidense clásico de la mejor manera", dijo sobre su colección.